Solicitud de autorización para la realización de recepciones sociales en espacios excepcionalmente habilitados en el marco de las manifestaciones folclóricas y/o populares con valor patrimonial, Categoría “E”

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

La Autorización “E”, es el documento otorgado por el G.A.M.L.P. en favor de personas naturales o jurídicas, que autoriza el expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas en espacios privados excepcionalmente habilitados para el desarrollo de recepciones sociales en el marco de las manifestaciones folclóricas y/o populares con valor patrimonial, entre los que se encuentran comprendidos con carácter enunciativo y no limitativo garajes, terrenos, galpones y otros.

La solicitud de Autorización “E”, debe realizarse mediante la plataforma de atención ciudadana adjuntando los datos de la solicitud, luego de la revisión de los documentos se procede a verificar la documentación y si el espacio privado donde se pretende llevar adelante la recepción social no cuenta con Antecedentes o no ha excedido el número de autorizaciones permitido.

Finalmente se emitirá la correspondiente Autorización.

En etapa de pandemia la otorgación de la autorización E, estará sujeta a las restricciones del COEM, COED, y demás determinaciones del GAMLP.

Donde se inicia el servicio

PLATAFORMA VIRTUAL

Plataforma virtual “iGob 24/7”:  http://igob247.lapaz.bo/

PLATAFORMAS PRESENCIALES

      1. Plataforma Integral de Atención Ciudadana Miraflores, Calle Chichas Esq. Juan de Vargas. Zona Miraflores. Edificio “TORRE ESPRA” Planta baja, N° 1204.
      2. Plataforma Integral de Atención Ciudadana Camacho, Av. Simón Bolívar, mercado Camacho, Subsuelo
      3. Plataforma Integral de Atención Ciudadana Sur, Av. Ballivián entre calles 12 y 13 Zona Calacoto. Edificio “Atlanta” N° 720. 
      4. Plataforma  Atención Ciudadana Subalcaldia Cotahuma, Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz, Z. Ernesto Torres esquina Av. Mariscal Santa Cruz (camino a Pasankeri).
      5. Plataforma  Atención Ciudadana Subalcaldia Max Paredes, Calle Max Paredes esq. Av. Buenos Aires.
      6. Plataforma  Atención Ciudadana Subalcaldia Periférica, Edificio Nardin Rivas, Avenida Montes y Uruguay Nº451.
      7. Plataforma  Atención Ciudadana Subalcaldia San Antonio, Av. Josefa Mujica Zona Alto Villa San Antonio.
      8. Plataforma  Atención Ciudadana Subalcaldia  Sur, Avenida Hernando Siles Nº 4678, entre calles 11 y 12  Zona Obrajes.
      9. Plataforma  Atención Ciudadana Subalcaldia  Centro, Av. Tejada Sorzano esq. Av. Sucre.

Instancia responsable:

U.A.E.C. Unidad de Actividades Económicas de cada Subalcaldía Macrodistrital.

Instancia Gerente: Unidad de Actividades Económicas (UAE), de la Dirección de Actividades Económicas y Mercados (DAEM) dependiente de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico (SMDE).

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

      1. UAE Fono: 2650737
      2. LÍNEA GRATUITA Fono: 800135555 (Centro de Contacto Ciudadano)
      3. COTAHUMA Fono:  2419674 
      4. MAX PAREDES Fono:  2454553
      5. PERIFÉRICA Fono:  2461312 
      6. SAN ANTONIO Fono:  2232084 
      7. SUR Fono:  2783631 
      8. MALLASA Fono:  2745156
      9. CENTRO Fono:  2203380 
      10. ZONGO Fono:  2285959
      11. HAMPATURI Fono:  2213587
      • Plataforma virtual “iGob 24/7”: http://igob247.lapaz.bo/

Días y horarios de atención:

      1. Plataforma Integral de Atención Ciudadana Miraflores, Horario  08:15 a 17:30 (continuo).
      2. Plataforma Integral de Atención Ciudadana Camacho, Horario  08:15 a 17:30 (continuo).
      3. Plataforma Integral de Atención Ciudadana Sur, Horario  08:15 a 17:30 (continuo).
      4. Plataforma  Atención Ciudadana Subalcaldia Cotahuma, Horario  08:15 a 17:30 (continuo).
      5. Plataforma  Atención Ciudadana Subalcaldia Max Paredes, Horario  08:15 a 17:30 (continuo).
      6. Plataforma  Atención Ciudadana Subalcaldia Periférica, Horario  08:15 a 17:30 (continuo).
      7. Plataforma  Atención Ciudadana Subalcaldia San Antonio, Horario  08: 45 a 12:15  y   14:15  a  17:30 (discontinuo).
      8. Plataforma  Atención Ciudadana Subalcaldia  Sur, Horario  08:15 a 17:30 (continuo).
      9. Plataforma  Atención Ciudadana Subalcaldia  Centro, Horario Horario  08: 45 a 12:15  y   14:15  a  17:30 (discontinuo).

Tiempo de duración:

De 5 a 7 días hábiles.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

ALCANCE DE LA AUTORIZACIÓN:

      • Con la otorgación de la Autorización E, se permitirá el expendio y consumo de bebidas alcohólicas únicamente durante la recepción social y en el interior del establecimiento.
      • La autorización surtirá efectos únicamente para el titular respecto del puesto, espacio público o espacio privado autorizado, no pudiendo extenderse a otra persona, puesto o espacio diferente al cual fue originalmente otorgado.
      • Cada espacio privado excepcionalmente habilitado solo podrá desarrollar en su interior hasta seis (6) recepciones sociales, por año.
      • En etapa de pandemia la Autorización estará sujeta a las determinaciones del COEM y COED, así como a las restricciones que puedan operar para el consumo de bebidas alcohólicas en el municipio.

Requisitos:

En atención al Texto Ordenado de las Leyes Municipales Autonómicas Nº 263 – 274, “De Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas”, para la otorgación de la Autorización el solicitante debe presentar la siguiente documentación:

Persona Natural: 

      1. Formulario de Solicitud de Autorización debidamente llenado y firmado;
      2. Cedula de Identidad del representante de la recepción social (original y fotocopia).
      3. Licencia de Funcionamiento de la actividad económica no vinculada al expendio y consumo de bebidas alcohólicas del lugar donde se desarrollara la recepción social (fotocopia).
      4. Croquis de ubicación del espacio privado donde se pretenda desarrollar la recepción social.
      5. Acta de compromiso de cumplimiento de condiciones suscrita de manera conjunta y corresponsable por el propietario del inmueble y el representante de la fraternidad folclórica. 
        • El acta de Compromiso que tendrá carácter de declaración jurada preverá las siguientes condiciones que deberán ser cumplidas obligatoriamente por el solicitante:
        • Extintores tipo químico;
        • Personal de Seguridad, al interior y exterior del establecimiento;
        • Puerta de ingreso y salida;
        • Servicios sanitarios debidamente señalizados de acuerdo a la proporción de los asistentes;
        • Iluminación adecuada durante la realización del evento;
        • La instalación de mecanismos que permitan atenuar la contaminación acústica generada por el evento;
        • La obligación de informar al GAMLP sobre la existencia de puestos de expendio de bebidas alcohólicas y/o alimentos, al exterior del espacio privado donde se desarrolla la recepción social:
        • Instalación de sistemas de cámaras de seguridad y monitoreo electrónico, las mismas que podrán ser incorporadas para el día del evento o que podrán encontrarse e instaladas de manera permanente, debiendo estar habilitadas y en funcionamiento, obligatoriamente, una hora antes de la recepción social y hasta una hora después de su finalización.

Pasos del ciudadano:

      • Presentar los requisitos en la Plataforma de Atención a la Ciudadanía.
      • Recoger la Autorización de la Plataforma de Atención a la Ciudadanía.

Importante:

Las condiciones técnicas deben ser cumplidas, previo al inicio de la recepción social, en atención a la Declaración Jurada presentada por el responsable de la recepción social.

Documento/Servicio final:

Autorización “E”.

Marco Legal: 

Texto Ordenado de Leyes Municipales Autonómicas Nº 263 – 274, “De Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas”.