Exención de presentación de Registro Ambiental Industrial

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

Determinación de la pertinencia o no de presentar el Registro Ambiental Industrial dependiendo del tipo de actividad que realiza.

Donde se inicia el servicio

Plataforma Sitram
Calle Chichas Nº1204, Edificio Torre Espra

Instancia responsable:

Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovable (SMAGAER) – Dirección de Prevención y Control Ambiental (DPCA) – Unidad de Control Ambiental a las Actividades Económicas y Sociales (UCAAES).
Calle Chichas Nº1204, Edificio Torre Espra, 1er. Piso

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

67123590 – Facebook: Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes
Mañana : 8:30 a 16:30

Tiempo de duración:

No establecido en la norma.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Las actividades económicas contempladas en el Anexo 1 del RASIM deben presentar el Registro Ambiental Industrial, en caso de que las Subalcaldías soliciten la presentación de este documento, sin desarrollar una actividad manufacturera, debe solicitarse una inspección para determinar si es necesaria o no presentación del mismo.

Requisitos:

Persona Natural: 

      • Carta Dirigida al Director de Prevención y Control Ambiental, solicitando la inspección.
      • Croquis de ubicación, donde se identifique claramente la Actividad Económica.
      • Señalar días y horarios de funcionamiento (en caso de que se encuentre en operación)
      • Incluir números de teléfono fijo y celular.
      • Fotocopia del Carnet de Identidad firmado en la mitad.

Persona Jurídica:

      • Carta Dirigida al Director de Prevención y Control Ambiental, solicitando la inspección.
      • Croquis de ubicación, donde se identifique claramente la Actividad Económica.
      • Señalar días y horarios de funcionamiento (en caso de que se encuentre en operación)
      • Incluir números de teléfono fijo y celular.
      • Fotocopia del Carnet de Identidad firmado por la mitad.

Pasos del ciudadano:

      1. Vía SITRAM, el ciudadano envía la solicitud de inspección, con una carta dirigida al Ing. Marco Antonio Martinez Uriarte – Director de Prevención y Control Ambiental con documentos de respaldo, detallados en los requisitos.
      2. Realiza el seguimiento respectivo al trámite.
      3. Recoge la respuesta.

Importante:

Ninguno

Documento/Servicio final:

Nota de respuesta al ciudadano.

Marco Legal: 

Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero (Decreto Supremo Nº26736)