Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo
El cambio de titular es el cambio de propietario (a) del establecimiento de Expendio y/o consumo de Bebidas alcohólicas.
El cambio de titular se tramita presentando los requisitos, mediante las plataformas presenciales de atención ciudadana, luego de la revisión de los documentos se procederá con la verificación de antecedentes y correspondiente cambio de titular de la licencia de funcionamiento en sistema, mismo que pasará para visto bueno del Subalcalde.
Finalmente se emitirá la Licencia de Funcionamiento o la Resolución Administrativa de Rechazo.
PLATAFORMA VIRTUAL
Plataforma virtual “iGob 24/7”: http://igob247.lapaz.bo/
PLATAFORMAS PRESENCIALES
-
-
- Plataforma Integral de Atención Ciudadana Miraflores, Calle Chichas Esq. Juan de Vargas. Zona Miraflores. Edificio “TORRE ESPRA” Planta baja, N° 1204.
- Plataforma Integral de Atención Ciudadana Camacho, Av. Simón Bolívar, mercado Camacho, Subsuelo
- Plataforma Integral de Atención Ciudadana Sur, Av. Ballivián entre calles 12 y 13 Zona Calacoto. Edificio “Atlanta” N° 720.
- Plataforma Atención Ciudadana Subalcaldia Cotahuma, Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz, Z. Ernesto Torres esquina Av. Mariscal Santa Cruz (camino a Pasankeri).
- Plataforma Atención Ciudadana Subalcaldia Max Paredes, Calle Max Paredes esq. Av. Buenos Aires.
- Plataforma Atención Ciudadana Subalcaldia Periférica, Edificio Nardin Rivas, Avenida Montes y Uruguay Nº451.
- Plataforma Atención Ciudadana Subalcaldia San Antonio, Av. Josefa Mujica Zona Alto Villa San Antonio.
- Plataforma Atención Ciudadana Subalcaldia Sur, Avenida Hernando Siles Nº 4678, entre calles 11 y 12 Zona Obrajes.
- Plataforma Atención Ciudadana Subalcaldia Centro, Av. Tejada Sorzano esq. Av. Sucre.
-
U.A.E.C.: Unidad de Actividades Económicas de cada Subalcaldía Macrodistrital.
Instancia Gerente: Unidad de Actividades Económicas (UAE), de la Dirección de Actividades Económicas y Mercados (DAEM) dependiente de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico (SMDE).
Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:
-
-
- UAE Fono: 2650737
- LÍNEA GRATUITA Fono: 800135555 (Centro de Contacto Ciudadano)
- COTAHUMA Fono: 2419674
- MAX PAREDES Fono: 2454553
- PERIFÉRICA Fono: 2461312
- SAN ANTONIO Fono: 2232084
- SUR Fono: 2783631
- MALLASA Fono: 2745156
- CENTRO Fono: 2203380
- ZONGO Fono: 2285959
- HAMPATURI Fono: 2213587
-
-
- Plataforma virtual “iGob 24/7”: http://igob247.lapaz.bo/
-
-
- Plataforma Integral de Atención Ciudadana Miraflores, Horario 08:15 a 17:30 (continuo).
- Plataforma Integral de Atención Ciudadana Camacho, Horario 08:15 a 17:30 (continuo).
- Plataforma Integral de Atención Ciudadana Sur, Horario 08:15 a 17:30 (continuo).
- Plataforma Atención Ciudadana Subalcaldia Cotahuma, Horario 08:15 a 17:30 (continuo).
- Plataforma Atención Ciudadana Subalcaldia Max Paredes, Horario 08:15 a 17:30 (continuo).
- Plataforma Atención Ciudadana Subalcaldia Periférica, Horario 08:15 a 17:30 (continuo).
- Plataforma Atención Ciudadana Subalcaldia San Antonio, Horario 08: 45 a 12:15 y 14:15 a 17:30 (discontinuo).
- Plataforma Atención Ciudadana Subalcaldia Sur, Horario 08:15 a 17:30 (continuo).
- Plataforma Atención Ciudadana Subalcaldia Centro, Horario Horario 08: 45 a 12:15 y 14:15 a 17:30 (discontinuo).
-
De 2 a 3 días hábiles.
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
La Licencia de Funcionamiento tendrá validez sólo por el resto de tiempo que tenía la anterior.
En atención al Texto Ordenado de las Leyes Municipales Autonómicas Nº 263 – 274, “De Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas”, para la otorgación de la Licencia de Funcionamiento el solicitante debe presentar la siguiente documentación:
Persona Natural:
-
-
- Contar con Registro Ciudadano y acceso a la plataforma virtual “iGob 24/7”
- Carta notariada de conformidad del anterior titular de la licencia de funcionamiento.
-
Persona Jurídica:
-
-
- Contar con Registro de Persona Jurídica y acceso a la plataforma virtual “iGob 24/7”.
-
-
-
-
- Testimonio de Constitución de Sociedad
- Matricula de Comercio (SEPREC)
- NIT o inscripción al Régimen Simplificado
- Poder de Representación Legal
- Registro Ciudadano del Representante Legal como persona natural en la plataforma virtual “iGob 24/7”
- Carta notariada de conformidad del anterior titular de la licencia de funcionamiento.
-
-
-
-
- Contar con registro ciudadano en la plataforma virtual “iGob 24/7”.
- Presentar los requisitos en la Plataforma de Atención a la Ciudadanía.
- Recoger la Licencia de Funcionamiento en la Plataforma de Atención a la Ciudadanía.
-
El trámite no tiene ningún costo.
Licencia de Funcionamiento o Resolución Administrativa de Rechazo
Marco Legal:
Texto Ordenado de las Leyes Municipales Autonómicas Nº 263 – 274, “De Control al Expendio y/o Consumo de Bebidas Alcohólicas”. Decreto Municipal N° 034/2019; Decreto Municipal Nº 003/2020 “Reglamento Municipal de Elementos Publicitarios de Identificación de Actividades Económicas”.