Cambio de nombre puesto de venta en mercados

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

Cambio de titularidad del puesto de venta con la respectiva modificación en el sistema GENESIS del cambio de nombre

Donde se inicia el servicio

Plataforma Sitr@m – DMCVP, Edif. Mercado. Miraflores, Calle Díaz Romero.

Instancia responsable:

Unidad de Mercados – Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas – Secretaría Municipal de Desarrollo Económico

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

Telf. Of. 2240730

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes de 08:50 a 11:30 y 14:50 a 18:30

Tiempo de duración:

60 días hábiles

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Su documentación será valorada en SITR@M, verificando si cumple con todos los requisitos exigidos para el ingreso de su solicitud.
El trámite debe ser realizado de manera personal o con poder notariado.

Requisitos:

Persona Natural: 

      1. Oficio de solicitud dirigido a la Directora de Mercados y Comercio en Vías Públicas.
      2. Fotocopia simple de cedula de identidad (vigente) del titular del puesto.
      3. Fotocopia simple de cedula de identidad (vigente) del solicitante del puesto.
      4. Certificado de conformidad de cambio de nombre firmado por el o la titular del puesto y el o la solicitante (cuando corresponda).
      5. Certificado de defunción original del titular del puesto (cuando corresponda).
      6. Fotocopia simple del pago de la última patente municipal (gestión fiscal vigente).
      7. Certificado del maestrerío o directorio del mercado.
      8. Croquis de ubicación (puede ser elaborado a mano alzada).

Persona Jurídica agregar:

      1. Original y fotocopia del poder notariado vigente del representante legal.
      2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante legal (vigente).
      3. Fotocopia simple del Número de Identificación Tributaria (NIT)
      4. Fotocopia simple de la Licencia de Funcionamiento
      5. Fotocopia simple de la Matrícula de FUNDAEMPRESA.

Pasos del ciudadano:

      1. Inicio de trámite. Presentación de requisitos.
      2. Desarrollar Actividad Económica en el Puesto de Venta  a fin de evidenciar datos técnicos (verificación)
      3. Finalización de trámite. Recepción del documento final.

Documento/Servicio final:

Procedente: Resolución Administrativa
Improcedente: Oficio de respuesta

Marco Legal: 

DM Nº 034/2017; La Paz 28 diciembre 2017