Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo
La Renovación de la Licencia de Funcionamiento es la revalidación del documento otorgado por el G.A.M.L.P. en favor de personas naturales o jurídicas, que autoriza el funcionamiento de Casas Funerarias, Salones Velatorios.
Para acceder a la renovación de la Licencia de Funcionamiento el solicitante debe cumplir con todos los requisitos exigidos en la normativa municipal vigente, para iniciar el trámite de Renovación puede acceder a la plataforma virtual en línea “iGob 24/7”, o las plataformas presenciales, posteriormente se procederá a verificar la consistencia documental.
PLATAFORMA VIRTUAL
Plataforma virtual “iGob 24/7”: http://igob247.lapaz.bo/
PLATAFORMAS PRESENCIALES
-
-
- Plataforma Integral Miraflores, Calle Chichas Esq. Puente de las Américas Edificio “TORRE ESPRA” Planta baja, N° 1204 Zona Miraflores.
- Plataforma Integral Camacho, Av. Simón Bolívar, mercado Camacho, Subsuelo
- Plataforma Integral Zona Sur, Av. Ballivián entre calles 12 y 13 Edificio “Atlanta” N° 720 Zona Calacoto.
- Cotahuma, Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz, Z. Ernesto Torres esquina Av. Mariscal Santa Cruz (camino a Pasankeri).
- Max Paredes, Calle Max Paredes esq. Av. Buenos Aires.
- San Antonio, Av. Josefa Mujica Zona Alto Villa San Antonio.
-
U.A.E.: Plataforma Empresarial dependiente de la Unidad de Actividades Económicas.
U.A.E.C.: Unidad de Actividades Económica de cada Subalcaldía Macrodistrital.
Instancia Gerente: Unidad de Actividades Económicas (UAE), de la Dirección de Actividades Económicas y Mercados (DAEM) dependiente de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico (SMDE).
Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:
-
-
- UAE Fono: 2652267
- LÍNEA GRATUITA Fono: 800135555 (Centro de Contacto Ciudadano)
- WHATSAPP UAE Fono: 77782019
- COTAHUMA Fono: 2419674 – 2651050
- MAX PAREDES Fono: 2454553 – 2651051
- PERIFÉRICA Fono: 2461312 – 2651052
- SAN ANTONIO Fono: 2232084 – 2651053
- SUR Fono: 2783631 – 2651054
- MALLASA Fono: 2745156 – 2651056
- CENTRO Fono: 2203380 – 2651055
- ZONGO Fono: 2285959 – 2651057
- HAMPATURI Fono: 2213587 – 2651058
-
-
-
- Plataforma virtual “iGob 24/7”: http://igob247.lapaz.bo/
- Correo electrónico: uae@lapaz.bo
- Facebook: La Paz Emprendedora
-
-
-
- Plataforma Integral Miraflores, Horario 08:30 a 16:30 (continuo)
- Plataforma Integral Camacho, Horario 08:15 a 17:30 (continuo)
- Plataforma Integral Zona Sur, Horario 08:30 a 17:30 (continuo)
- Cotahuma, Horario 08:30 a 16:30 (continuo)
- Max Paredes, Horario 08:30 a 16:30 (continuo)
- San Antonio, Horario 08:30 a 16:30 (continuo)
-
De 2 a 3 días
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
-
-
- El titular de la actividad económica deberá tramitar la solicitud de renovación correspondiente con al menos treinta (30) días calendario de anticipación a su vencimiento.
- Queda prohibido el funcionamiento de la actividad económica, sin Licencia de Funcionamiento vigente.
-
En atención al Texto Ordenado de las Leyes Municipales Autonómicas N° 217, 221, 343 “De Integración, Modificación y Actualización de Patentes Municipales”, se dispone la simplificación de requisitos.
Para el inicio del trámite debe contar con los requisitos
Persona Natural:
-
-
- Contar con Registro Ciudadano (Cédula de Identidad) y acceso a la plataforma virtual “iGob 24/7”.
- Una fotografía de cada elemento de identificación de la actividad económica – VIAE y Una fotografía del frontis del inmueble, con las medidas correspondientes en metros.
- NIT o inscripción al Régimen Simplificado (Opcional)
-
Persona Jurídica:
-
-
- Contar con Registro de Persona Jurídica y acceso a la plataforma virtual “iGob 24/7”.
-
-
-
-
- Testimonio de Constitución de Sociedad
- Matricula de Comercio (SEPREC)
- NIT o inscripción al Régimen Simplificado
- Poder de Representación Legal
- Registro Ciudadano del Representante Legal como persona natural en la plataforma virtual “iGob 24/7”
-
-
-
-
- Una fotografía de cada elemento de identificación de la actividad económica – VIAE y Una fotografía del frontis del inmueble, con las medidas correspondientes en metros.
- Declaración Jurada de no haber modificado la estructura, condiciones técnicas y relación de propiedad del bien inmueble donde se autorizó el funcionamiento de la actividad económica, sobre las cuales se otorgó la Licencia de Funcionamiento
-
-
-
- Contar con registro ciudadano en la plataforma virtual “iGob 24/7”.
- Adjuntar los requisitos digitalizados a través de la plataforma virtual “iGob 24/7” o presentar los requisitos originales y digitalizados en plataformas presenciales, de acuerdo al tipo de Actividad Económica.
- Descargar e imprimir la licencia de funcionamiento de la plataforma virtual “iGob 24/7” o en cualquier Plataforma de Atención Ciudadana.
-
-
-
- Seguirá el mismo procedimiento que la emisión de la Licencia de Funcionamiento.
- Una vez procesada la licencia de funcionamiento, el ciudadano puede acceder a su impresión desde su cuenta iGob24/7.
- La licencia de funcionamiento no tienen ningún costo.
-
Licencia de Funcionamiento
Marco Legal:
Decreto Municipal Nº 002/2020, aprueba “Reglamento Municipal para el Funcionamiento de Casas Funerarias, Salones Velatorios y Actividades Conexas”; Decreto Municipal Nº 003/2020 “Reglamento Municipal de Elementos Publicitarios de Identificación de Actividades Económicas”.