Servicio Legal Integral Municipal

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

La Plataforma de Atención Integral a la Familia (a través de los SLIM), es la instancia que integra funcional y operativamente los servicios municipales de Defensa y Protección frente a toda forma de violencia.
Servicio legal integral municipal, se constituye en organismo de apoyo para la lucha contra la violencia en la familia siendo un servicio municipal permanente de defensa psicosocial y legal.
Brindan Apoyo Psico Socio Legal.
Se atienden las siguientes tipologías
Violencia Física.
Violencia Feminicida.
Violencia Psicológica.
Violencia Mediática.
Violencia Simbólica y/o Encubierta.
Violencia Contra la Dignidad, la Honra y el Nombre.
Violencia Sexual.
Violencia Contra los Derechos Reproductivos.
Violencia en Servicios de Salud.
Violencia Patrimonial y Económica.
Violencia Laboral.
Violencia en el Sistema Educativo Plurinacional.
Violencia en el Ejercicio Político y de Liderazgo de la Mujer.
Violencia Institucional
Violencia en la Familia
Violencia Contra los Derechos y la Libertad Sexual
Otros

Donde se inicia el servicio

PAIF 1: Cotahuma Calle José Saravia Nº 101, Zona Tembladerani (detrás del estadio Bolívar)
PAIF 2: Max Paredes Av. Entre Rios Esq. Chorolque y Los Andes (Detrás del Cementerio General)
PAIF 3: Periférica Av. Montes Esq. Uruguay.
PAIF 4: San Antonio Av. Josefa Mujia Alto San Antonio.
PAIF 5: Sur Mallasa. Calle 16 de Obrajes (Frente a la rotonda de Següencoma).
PAIF 6: Centro. Av. Mariscal Santa Cruz, Edif. Dante Bloque B 1er. Piso.
PAIF 7: Zongo – Hampaturi, Av. Montes Esq. Uruguay.
PAIF E: Plataforma de Emergencia, Calle 7 de Mallasa a 3 cuadras de la sub Alcaldía Mallas

Instancia responsable:

Secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social, a través de la Dirección Defensoría Municipal, Unidad de Defensa Integral a la Familia.
Ubicación física/Dirección: Calle Colombia Edificio Feliciano Cantuta (Técnico) Piso 8.
Teléfono: 156.

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

Teléfono:
PAIF 1: Cotahuma
Fono 2-421112
PAIF 2: Max Paredes
Fono 2-456242
PAIF 3: Periférica
Fono 2-286700
PAIF 4: San Antonio
Fono 2-238766
PAIF 5: Sur Mallasa
Fono 2-788105
PAIF 6: Centro
Fono 2-317105
PAIF 7: Zongo – Hampaturi
Línea gratuita 156
PAIF E: Plataforma de Emergencia 156
Línea gratuita 156

Días y horarios de atención:

PAIF 1: Cotahuma
De lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y 14:30 a 18:00
PAIF 2: Max Paredes
De lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y 14:30 a 18:00
PAIF 3: Periférica
De lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y 14:30 a 18:00
PAIF 4: San Antonio
De lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y 14:30 a 18:00
PAIF 5: Sur Mallasa
De lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y 15:00 a 18:00
PAIF 6: Centro
De lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y 14:30 a 18:00
PAIF 7: Zongo – Hampaturi
De lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y 14:30 a 18:00a 156
PAIF E: Plataforma de Emergencia 156
De lunes a Domingo en horario de 24 hrs. Los 365 días del año

Tiempo de duración:

Según tipo de proceso.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Será atendida cualquier persona que viva en el municipio de La Paz.
Acudir a la PAIF más cercana en caso de emergencia.

Requisitos:

Persona Natural:
Ningún Requisito.

Persona Jurídica:
No corresponde.

Pasos del ciudadano:

      1. Denuncia
      2. Apertura de Caso.
      3. Seguimiento del Caso.

Importante:

Costo del Servicio: Gratuito.

Documento/Servicio final:

Folder de actuaciones.

Marco Legal: 

Constitución Política del Estado.
Ley Integral para Garantizar a las mujeres una vida libre de violencia No. 348 y su Decreto Reglamentario D. S. 2145.