Guardias municipales realizarán los cortes de vías y de escoltas en la procesión del Santo Sepulcro

AMUN/6-04-23
La Alcaldía de La Paz anunció que los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte realizará la escolta de las imágenes veneradas como el Señor del Santo Sepulcro, Señor de las Caídas, Señor de la Sentencia, el Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa, además del corte de vías, durante la procesión del Santo Sepulcro, que partirá este viernes desde la iglesia La Merced y recorrerá las principales calles del centro de La Paz.

“La Guardia Municipal de Transporte va a efectuar los cierres de acceso para precautelar la seguridad de los feligreses que realizarán los actos litúrgicos de Semana Santa principalmente los días Jueves y Viernes Santo y un grupo de guardias motorizados escoltará la imagen del Santo Sepulcro que recorrerá por el centro histórico de la ciudad durante la procesión del Viernes Santo”, informó el responsable de Planeamiento de la Guardia Municipal de Transporte, Fidel Mamani.

El funcionario municipal explicó que la procesión del Viernes Santo empezará en la iglesia La Merced y recorrerá las calles Colón y Ballivián para luego ingresar a la plaza Murillo, Ingavi, plaza Alonso de Mendoza, calle Serrano, carril de bajada de la Av. Montes, Basílica Menor de San Francisco, Av. Mariscal Santa Cruz, Socabaya, la plaza Murillo y el retorno a la iglesia La Merced.

La noche de este Jueves Santo los guardias municipales también efectuarán tareas de control en las principales iglesias. “Debido a la gran concentración de personas que el Jueves Santo suelen asistir a los templos para renovar su fe católica se tiene previsto el despliegue de un grupo de guardias municipales que realizará el control en el ingreso y salida de feligreses en las principales iglesias de la ciudad”, dijo Mamani.

De acuerdo con lo programado el grupo motorizado de la Guardia Municipal hará la escolta de las imágenes veneradas que contará con la presencia de feligreses y autoridades que acompañarán la imagen del Santo Sepulcro. Otros grupo de uniformados apoyará a la Intendencia Municipal en las tareas de control en la venta y consumo de alimentos y bebidas.

El año 2009, la Alcaldía de La Paz promulgó la Ordenanza Municipal 191/2009 declarando patrimonio cultural material e inmaterial del municipio de La Paz la festividad religiosa del Viernes Santo. Las imágenes sagradas son veneradas y escoltadas por funcionarios de la Guardia Municipal.
///

La entrada Guardias municipales realizarán los cortes de vías y de escoltas en la procesión del Santo Sepulcro se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.