Emisión de Liquidaciones con el beneficio del descuento por la Variable de Identificación de  actividades económicas

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

Consiste en el registro del descuento por la Variable de Identificación de la Actividad Económica.
La exhibición del elemento de identificación de la actividad económica en caso de tener carácter obligatorio en razón de disposición normativa especial por la naturaleza de la actividad, no será considerada a efectos de la liquidación en la Patente de Funcionamiento Anual, debiendo cumplir con las especificaciones técnicas establecidas por la normativa especial.

Donde se inicia el servicio

CENTRAL: Edificio Armando Escobar Uría (Ex Banco del Estado) primer piso, plataforma de atención al ciudadano.

Instancia responsable:

Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Recaudaciones.

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

2652234 – www.lapaz.bo (Consulta)

Días y horarios de atención:

SERVICIO PRESENCIAL

CENTRAL – lunes a viernes de: 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00

Tiempo de duración:

5 min.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

      1. La actividad económica no debe tener bloqueo por proceso de fiscalización o liquidación mixta por las gestiones que solicita la certificación.
      2. Los requisitos solicitados deberán ser legibles, no tener tachaduras ni borrones.
      3. La proforma o liquidación tiene una validez de dos días hábiles.

Requisitos:

El trámite puede ser realizado por el propietario, representante legal o apoderado.

Persona Natural o Unipersonal:

      1. Documento de Identidad del propietario
      2. Normativa especial, dependiendo al rubro al que pertenece la actividad económica

Persona Jurídica: 

      1. Documento de Identidad del representante legal.
      2. Poder del representante legal.
      3. Normativa especial, dependiendo al rubro al que pertenece la actividad económica.

Apoderado:

      1. Documento de Identidad del apoderado.
      2. Testimonio Poder

Pasos del ciudadano:

      1. El Contribuyente solicita la ficha de atención presentando los requisitos necesarios para realizar el trámite en la plataforma de informaciones.
      2. En el momento que la ficha es llamada por la Analista Tributario, El ciudadano/contribuyente se apersona a la plataforma y solicita la liquidación de la Patente con descuento.
      3. El ciudadano/contribuyente recibe la Liquidación revisa y se apersona a cualquier entidad financiera autorizada para realizar el pago.

Importante:

El trámite es Gratuito.

Documento/Servicio final:

Proforma o liquidación de pago con el descuento correspondiente.

Marco Legal: 

      1. Código Tributario, Ley Nacional Nº 2492.
      2. Reglamento Código Tributario, Decreto Supremo Nº 27310.
      3. Ley Municipal Autonómica N° 217 y sus modificaciones.
      4. Otros Reglamentos y Normativas emitidas por la Administración Tributaria Municipal y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.