Emisión de certificaciones de actividades económicas

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

Las certificaciones son documentos que la Administración Tributaria Municipal otorga a las personas naturales, unipersonales y/o jurídicas las cuales solicitan información sobre el sujeto pasivo, registro tributario o algún otro aspecto referente a las actividades económicas inscritas en el Padrón Municipal de Contribuyentes.

Donde se inicia el servicio

Ingreso de la solicitud, Edificio Armando Escobar Uría (Ex Banco del Estado) Ingreso por la Calle Mercado, planta baja, Ventanilla SITRAM 24/7.

Instancia responsable:

Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Recaudaciones

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

2652234 – www.lapaz.bo (Consultas)

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes de: 08:30 a 12:00 y de: 14:30 a 19:00

Tiempo de duración:

48 horas para el procesamiento del trámite desde que ingresa la solicitud a la Unidad de Recaudaciones.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

      1. El contribuyente deberá realizar el ingreso de su solicitud mediante Hoja de Ruta correspondiente en ventanillas de SITRAM 24/7.
      2. El registro a ser verificado por la Unidad de Recaudaciones no deberá tener procesos activos.
      3. Las certificaciones solo se pueden emitir a los ciudadanos y/o contribuyentes que acrediten su interés legal debido a que toda información proporcionada por la Administración Tributaria Municipal es confidencial.
      4. Los requisitos adjuntos deberán ser legibles, no tener tachaduras ni borrones.
      5. Recojo del certificado, Archivo Central, ubicado en el Sótano del Edificio Armando Escobar Uría (Ex Banco del Estado) Ingreso por la Calle Mercado.

Requisitos:

Solicitud expresa dirigida a la Administración Tributaria Municipal, mencionando la información requerida.

Persona Natural:

      1. Fotocopia de Documento de Identidad del solicitante o interesado

Persona Jurídica:

      1. Fotocopia de Documento de Identidad del Representante Legal
      2. Fotocopia del Testimonio Poder

Apoderado:

      1. Documento de Identidad del apoderado
      2. Testimonio Poder

Pasos del ciudadano:

      1. Ingresa los requisitos en la ventanilla del SITRAM 24/7
      2. El ciudadano puede hacer seguimiento del trámite mediante el número de hoja de ruta asignado.
      3. El ciudadano deberá apersonarse a Archivo Central para recoger la certificación después de realizar el pago correspondiente

Importante:

La Certificación tiene un valor de Bs. 63.

Documento/Servicio final:

Certificado Original

Marco Legal: 

      1. Código Tributario, Ley Nacional Nº 2492.
      2. Reglamento Código Tributario, Decreto Supremo Nº 27310.
      3. Ley Municipal Autonómica N° 217 y sus modificaciones
      4. Otros Reglamentos y Normativas emitidas por la Administración Tributaria Municipal y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.