Cambio de nombre del titular del puesto de venta y rectificación de datos autorizados en la patente municipal

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

Modificación en el Sistema Georeferenciado de Actividades Económicas (SIGAE) del nombre del Titular por el del solicitante y rectificación de datos autorizados en la patente municipal (tipo de mueble, rubro, medidas y horario).

Donde se inicia el servicio

Plataforma Sitram – DMCVP
Mercado. Miraflores, Calle Díaz Romero

Instancia responsable:

Asesoría Legal – Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas S.M.D.E.

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

2240730 – www.lapaz.bo – Facebook: La Paz Emprendedora

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes de 08:50 a 11:30 y 14:50 a 18:30

Tiempo de duración:

De Acuerdo a Plazos conforme a procedimiento establecido.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

El trámite debe ser realizado de manera personal o con Poder Notariado.
En Plataforma Sitram verificaran la presentación del trámite.

Requisitos:

Persona Natural: 

      1. Solicitud escrita dirigida al Director (a) de Mercados y Comercio en Vías Públicas, que deberá contener: b) nombre y apellido del interesado y en su caso de la persona que lo represente, c) El domicilio a efectos de la notificación y d) firma de denunciante o apoderado.
      2. Fotocopias simples de las Cédulas de Identidad (Titular del puesto de venta y solicitante).
      3. Croquis de ubicación.
      4. Fotocopia simple de la patente municipal (Gestión Fiscal vigente).
      5. Documento de Conformidad original (suscrito por ambas partes, titular y solicitante) o Certificado de Defunción.
      6. Documentación de respaldo que acredite la rectificación solicitada (Documento individual FUM, comprobante de caja, certificaciones, otros)

Persona Jurídica:

      1. Original y fotocopia del poder notariado vigente del representante legal.

Pasos del ciudadano:

      1. Inicio de trámite. Presentación de requisitos.
      2. Finalización de trámite. Recepción del documento final.

Documento/Servicio final:

      • Procedente: Resolución Administrativa, memorándum.
      • Improcedente: Oficio de respuesta

Marco Legal: 

Ley Nº 2341 de 23 de abril de 2002
Leyes Municipales Autonómicas GAMLP Nº 007/2011, GAMLP Nº 013/2011, GAMLP Nº 014/2012, GAMLP Nº 222/2017 y GAMLP Nº 269/2017.
D.M. Nº 24/2017 de 01 de septiembre de 2017