Atención a denuncias

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

Denuncias por conflictos entre comerciantes y otros.

Donde se inicia el servicio

Plataforma Sitr@m – DMCVP,  Edif. Mercado. Miraflores,  Calle Díaz Romero

Instancia responsable:

Unidad de Mercados – Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas – Secretaría Municipal de Desarrollo Económico

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

Telf. Of. 2240730

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes de 08:50 a 11:30 y 14:50 a 18:30

Tiempo de duración:

60 días hábiles

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Su documentación será valorada en SITR@M, verificando si cumple con todos los requisitos exigidos para el ingreso de su solicitud.
El trámite debe ser realizado de manera personal o con poder notariado.

Requisitos:

Persona Natural: 

      1. Solicitud escrita dirigida a la Directora de Mercados y Comercio en Vías Públicas.
      2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del denunciante.
      3. Fotocopia simple del pago de la última patente municipal (gestión fiscal vigente), (si corresponde).
      4. Documentación de fundamentación que demuestre la denuncia o queja.
      5. Croquis de ubicación del puesto de venta denunciado (puede ser elaborado a mano alzada).

Persona Jurídica agregar:

      1. Original y fotocopia del poder notariado vigente del representante legal.
      2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante legal (vigente)

Pasos del ciudadano:

      1. Inicio de trámite. Presentación de requisitos.
      2. Finalización de trámite. Recepción del documento final.

Documento/Servicio final:

Oficio de respuesta

Marco Legal: 

DM Nº 034/2017; La Paz 28 diciembre 2017