Atención a denuncias por contaminación acústica

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

Atención a denuncias por contaminación acústica interpuestas contra actividades económicas.

Donde se inicia el servicio

Plataforma Sitr@m
Calle Chichas Nº1204, Edificio Torre Espra

Instancia responsable:

Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovable (SMAGAER) – Dirección de Prevención y Control Ambiental (DPCA) – Unidad de Control Ambiental a las Actividades Económicas y Sociales (UCAAES).
Calle Chichas Nº1204, Edificio Torre Espra, 1er. Piso

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

67123590 – Facebook: Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes
Mañana : 8:30 a 16:30

Tiempo de duración:

La primera atención se realizará en un Plazo de 5 días hábiles desde recibida la denuncia por la DPCA, cabe señalar que el plazo puede ser modificado de acuerdo a lo coordinado y a la disponibilidad del denunciante.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

De acuerdo a la normativa vigente, no se atienden denuncias cuando los ruidos generados provengan de domicilios particulares y contaminen a otras viviendas privadas.

Requisitos:

Persona Natural: 

      1. Carta Dirigida al Ing. Marco Antonio Martinez Uriarte – Director de Prevención y Control Ambiental, señalando los extremos de la denuncia.
      2. Croquis de ubicación, donde se identifique a la Unidad Industrial y el domicilio denunciante.
      3. Señalar días y horarios de mayor molestia.
      4. Incluir números de teléfono fijos y celulares del denunciante.
      5. Fotocopia del Carnet de Identidad del denunciante firmado en la mitad.

Persona Jurídica:

      1. Carta Dirigida al Ing. Marco Antonio Martinez Uriarte – Director de Prevención y Control Ambiental, señalando los extremos de la denuncia.
      2. Croquis de ubicación, donde se identifique a la Unidad Industrial y el domicilio denunciante.
      3. Señalar días y horarios de mayor molestia.
      4. Incluir números de teléfono fijos y celulares del denunciante.
      5. Fotocopia del Carnet de Identidad del denunciante firmado en la mitad.

Pasos del ciudadano:

      1. Entrega de la nota de denuncia en SITRAM
      2. Coordinación con el técnico responsable para la inspección.
      3. Recoger la respuesta a la denuncia y/o realizar seguimiento.

Importante:

Ninguno

Documento/Servicio final:

Nota de respuesta al ciudadano y/o proceso administrativo sancionatorio al denunciado

Marco Legal: 

Ordenanza Municipal 152/2010 Reglamento de Gestión Ambiental del Municipio de La Paz