Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo
Ante la denuncia de un consumidor o un comerciante de mercado o feria, contra otro comerciante de Mercado o Feria. En el caso del consumidor de alimentos y bebidas se realizará las acciones para restituir el derecho de consumo. En el caso de conflictos personales entre comerciantes, se trata de una etapa conciliatoria, previa a la etapa sancionatoria en la Dirección de Mercados y comercio en Vía Pública.
ODIM del macrodistrito Comisarias en mercados
Área de Conciliación ODIM (Oficina Desconcentrada de la Intendencia Municipal) del Macrodistrito.
Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:
2900735 – Horarios de oficina
Lunes a Viernes de 08:30 a 17:00
Dos días.
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
Debe brindar datos precisos de la situación, ubicación y datos principales de los hechos a ser conciliados, además de posibles daños Colaterales que afecten a la tranquilidad del mercado.
Persona Natural:
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- Denuncia.
- Cédula de Identidad o directamente el número de Cl.
- Número telefónico de referencia.
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Persona Jurídica:
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- Nota de denuncia (se adjunta representación legal, documentos adicionales y análisis si corresponde).De la agrupación, asociación o empresa que emite la denuncia.
- Cédula de Identidad o directamente el número de Cl.
- Número telefónico de referencia.
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- Realización de la denuncia Citación a las partes interesadas.
- Designación de personal para la atención y fijación de día y hora para la audiencia.
- Informe de resultados.
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Copia del informe de resultados de la conciliación.
Marco Legal:
OM o RA: 634/2012
Resolución Ejecutiva Nro. 673/2013
Ley Municipal Autonómica N° 042/2013