Descripción:
El anticucho es un plato criollo a base de carne ensartada en un pincho o brocheta que se cocina a la parrilla. Es originario de los países sudamericanos antiguamente incluidos en el Virreinato del Perú y está considerado como uno de los más populares y típicos en algunos países de este continente.

Historia:
La fecha de origen de este plato data del siglo XVI cuando los conquistadores españoles llegaron a lo que hoy es el Perú, más se cree que los antiguos Incas preparaban este plato con carne de llama cortada en trozos y combinado con algunas especias. En esta época la mayoría de los platos se preparaban con ingredientes traídos de Europa es por eso que se usaba carne de res en lugar de la de llama.
Los españoles trajeron consigo eslavos africanos los cuales se establecieron en Lima en la costa sur y fueron quienes adaptaron este plato a lo que ellos acostumbraban comer en sus tierras, en aquel tiempo los españoles desechaban todo tipo de viseras y se la daban a los esclavos como alimento y es así que el corazón de la res era cortado y macerado con chicha o vinagre y poco después finos palos de caña se añadieron al platillo atravesando los cortes del corazón lo cual mejoraba la cocción y facilitaba la degustación del mismo.
Ingredientes:
- 1 corazón de vaca fresco
- 1 cucharada de ajo molido
- 1 cucharada de vinagre de uva
- 1 cucharada de perejil picado fino o molido
- 2 cucharadas de jugo de limón (opcional)
- sal, orégano, comino, pimienta al gusto
- 10 papas cocidas grandes.
- 10 trozos de yucas cocidas blanco.
- aceite
- ají vaina rojo molido dulcE
- llajwa de maní molido y cocido
- una parrilla anticuchera o plancha.
- carbón de madera parrillero
palitos anticucheros


