EL VALLE DE LA LUNA

0
(0)

EL VALLE DE LA LUNA

Por: Javier Gustavo Pérez Mendieta – Unidad de Investigaciones y Políticas Municipales

En 1956, mediante Decreto Supremo Nº 4309, se declaró de necesidad y utilidad pública el establecimiento del Parque Nacional Mallasa. El denominado Valle de la Luna se encuentra dentro este parque nacional, que es un área de gran afluencia turística. El Valle de la Luna es una formación geológica ubicada en la zona de Mallasa, al sur de La Paz y a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Se cuenta que en el año 1969, Neil Amstrong, el primer astronauta en pisar la luna, le puso el nombre de Valle de la Luna a este sitio, al observar una similitud del terreno con la superficie lunar. A pesar de que este relato es ampliamente difundido, existen algunas versiones que descartan esta posibilidad pues, a pesar de que el astronauta sí visitó La Paz junto con otros astronautas, lo hizo en 1966, años antes de su alunizaje[1].  

A pesar de esta polémica, este sitio turístico es un atractivo natural de gran belleza formado de diferentes estalagmitas de formación arcillosa creado a través de la erosión agresiva de la parte superior de un cerro. Si no visitaste el Valle de la Luna todavía, es momento de hacerlo.

Puedes encontrar ésta y otra información en el documento “Y… SI CONOCES LA PAZ”, que contiene una descripción detallada de su historia, gobierno, características, infraestructura, servicios y turismo.

Puedes acceder al documento completo en el siguiente enlace:

Y… si conoces La Paz


[1] https://www.facebook.com/Historiasdebolivia/posts/neil-armstrong-en-boliviapor-ramiro-molina-alanesel-aviador-militar-ingeniero-ae/2817190008502100/?locale=es_LA

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente una posición del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.