En la obtención de una actualización del Certificado de Registro de Propiedad – Vehículo Automotor (CRPVA), emitido por el GAMLP a solicitud del propietario originada por la actualización de datos del contribuyente siempre y cuando el CRPVA anterior se encuentre completo.
SERVICIO PRESENCIAL
-
-
- CENTRAL: Edificio Armando Escobar Uría (Ex Banco del Estado) Nº 1298, Ingreso Calle Colón, piso 1, plataforma de atención al ciudadano.
- PLATAFORMA INTEGRAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO – PIAC SUR: Edificio Atlanta Planta Baja – Av. Gral. José Ballivián Nº 720, entre calles 13 y 14 Calacoto
- PLATAFORMA INTEGRAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO – PIAC CAMACHO: Centro Comercial Camacho Subsuelo, Av. Camacho.
-
Administración Tributaria Municipal (ATM), a través de la Unidad de Recaudación, Empadronamiento y Archivo (UREA) y la Sección de Vehículos (SV).
Teléfono(s) de consultas:
-
-
- Línea Gratuita: 155 (opción 2)
- Líneas WhatsApp: 62443035 – 71552352
- Teléfono: 2652228 – 2652234
-
Sitio(s) web y/o redes sociales de consultas:
-
-
- Página web: http://atm.lapaz.bo (consultas)
- Página Facebook: Administración Tributaria Municipal – ATM
-
ATENCIÓN PRESENCIAL (horario continuo)
-
-
- CENTRAL – Lunes a Viernes de: 08:00 a 19:00
– Sábados: 08:00 a 13:00 - PIAC SUR – Lunes a Viernes de : 9:00 a 17:00
- PIAC CAMACHO – Lunes a Viernes de : 9:00 a 17:00
- CENTRAL – Lunes a Viernes de: 08:00 a 19:00
-
NOTA.- Estos horarios están sujetos a modificación por emergencias, contingencias u otros que puedan generar algún cambio.
10 minutos (tiempo promedio de un registro)
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
-
-
- El trámite es personal o con testimonio poder.
- La documentación presentada debe ser legible, sin tachaduras ni enmiendas.
- Al momento de realizar cualquier tipo de trámite en las plataformas de atención presencial, se tomará una fotografía, huella digital y fijará en el SITv3 su domicilio legal. (Registro que se realiza solo una vez y al momento que quiera actualizar su fotografía o la ubicación de su domicilio legal en el SITv3).
- Se requiere hacer este trámite cuando actualice su registro en el Padrón municipal del Contribuyente o realice un duplicado de Placa.
- El vehículo no debe tener deudas pendientes municipales por ningún concepto a la fecha.
- El objeto tributario no deberá registrar ningún proceso de Oficio o Determinación Mixta pendiente en la Administración Tributaria Municipal correspondiente al cobro de impuestos.
- El vehículo no deberá tener trámites pendientes en el GAMLP.
-
DOCUMENTOS DEL OBJETO:
-
-
- Original y fotocopia del Certificado de Registro de Propiedad – Vehículo Automotor (CRPVA)
-
DOCUMENTOS DEL CONTRIBUYENTE:
Persona natural.
-
-
- Fotocopia del documento de identidad del contribuyente.
-
Persona jurídica.
-
-
- Fotocopia del documento de identidad del representante legal del adjudicatario.
- Fotocopia del Testimonio Poder o documento de representación legal.
- Fotocopia del Certificado de Inscripción NIT.
-
En caso de ser apoderado:
-
-
- Fotocopia del Testimonio Poder.
- Fotocopia del documento de identidad vigente del apoderado.
-
ATENCION PRESENCIAL:
-
-
- Presentar todos los requisitos para obtener una ficha de atención en plataforma.
- Apersonarse a la ventanilla con el Oficial Tributario de acuerdo a la ficha asignada.
- Procesado el Trámite requerido, revisar y firmar el formulario de declaración jurada.
- Recibir la proforma la cual puede ser cancelada en las entidades financieras autorizadas a nivel nacional. También se puede realizar el pago mediante la banca por internet si su banco se encuentra habilitado para el servicio y como alternativa de pago se encuentra también a su disposición el servicio de “PAGOS QR”, mismo que puede ser generado a través del portal web del RUAT (https://www.ruat.gob.bo) y pagado con el uso del aplicativo móvil de la entidad financiera habilitada.
- En caso de ser necesario puede solicitar una explicación detallada.
- Para el recojo del Certificado de Propiedad de Vehículos Automotores (CRPVA). Deberá apersonarse a los ambientes de Almacenes – Entrega De Valores del GAMLP.
-
Certificado de Registro de Propiedad – Vehículo Automotor (CRPVA).
-
-
- Código Tributario, Ley Nacional Nº 2492 y sus modificaciones.
- Ley Nacional Nº 843.
- Ley Municipal Autonómica Nº 12/2011 de Creación de Impuestos Municipales y sus modificaciones.
- Decreto Municipal Nro. 01/2012 que reglamenta la Ley Municipal Autonómica 12/2011
- Resolución Administrativa GAMLP/ATM/ Nro. 09/2014 y sus modificaciones.
- Resolución Administrativa GAMLP/ATM/ Nro. 02/2014.
- Resoluciones Administrativas de Inicio de Cobro del Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres (IMPVAT).
- Otros Reglamentos y Normativas emitidas por la Administración Tributaria Municipal y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
-