RED 114
emergencias
La Red 114 es un centro de atención integral a la ciudadanía del municipio paceño que gestiona las llamadas para la atención de emergencias y urgencias. De forma ágil y efectiva, un equipo de 10 funcionarios (turnos diurno y nocturno) se encuentra atento las 24 horas y 365 días del año para canalizar la búsqueda de una solución, derivando los casos a unidades organizacionales internas del GAMLP y externas (EPSAS, DELAPAZ, Bomberos y otras).
De acuerdo a programación, para una primera etapa se ejecutaron 18.981 metros cuadrados con carpeta asfáltica y se destinó una inversión de cerca de 3 millones de bolivianos. Sin embargo, se prevé que a lo largo del año se incrementará el presupuesto de acuerdo a los requerimientos ciudadanos, estimando alcanzar un área aproximada de más de 40.000 metros cuadrados, equivalentes a 30 mil puntos a ser bacheados.
180 millones
Inversión en Bs.
2.103
Llamadas recepcionadas GAMLP (casos)
1.853
Casos cerrados GAMLP
Llmadas y casos atendidos
Macrodistrito | Alumbrado público | Semaforización |
Cotahuma | 13 | |
Max Paredes | 70 | |
Periférica | 123 | 1 |
San Antonio | 72 | |
Sur | 166 | 5 |
Mallasa | 5 | |
Centro | 6 | 5 |
Fuente: Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Dirección de Mantenimiento, Red 114.
180 millones
Inversión en Bs.
1.842
Llamadas derivadas a SMIP
1.781
Casos cerrados por SMIP
Unidad Organizacional | Abierto | Cerrado | Falsa alarma | Fiscalización | Pendiente | TOTAL |
SMIP* | 58 | 1.781 | 3 | 1.842 | ||
EPSAS* | 20 | 34 | 54 | |||
SMGAER* | 30 | 8 | 38 | |||
SMGIR* | 63 | 26 | 40 | 129 | ||
TOTAL | 171 | 1.849 | 43 | 2.063 |
*Secretaría Municipal de Infraestructura Pública
**Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento
***Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables
****Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos
Fuente: Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Dirección de Mantenimiento, Red 114.