PLATAFORMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA FAMILIA (LÍNEA DE EMERGENCIA 156)

En que consiste:

La Línea de Emergencia 156 (a través de la DNA y SLIM), es la instancia técnica profesional que integra funcional y operativamente los servicios municipales de Defensa y Protección frente a toda forma de violencia en el seno familiar, contra la Mujer, Niñas, Niños y Adolescente.

La Línea de emergencia a la violencia 156, brinda atención a personas víctimas de situaciones de violencia, incluidos Niñas, niños y adolescentes.

Donde se inicia el servicio

PAIF E – LINEA DE EMERGENCIA 156: Zona San Sebastián Calle Chuquisaca N° 132 (Detrás De La Cervecería Nacional).

Instancia responsable:

Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, a través de la Dirección  de Atención Social Integral, Unidad de Defensorías y Riesgo Social.

Calle Colombia Edificio Feliciano Kantuta (Técnico Municipal) Piso 8.

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

Línea Gratuita 156 – 60146707

Sitio(s) web y/o redes sociales:

www.lapaz.bo

www.facebook.com/GAMLP.SMEDS

Días y horarios de atención:

De lunes a domingo las 24 horas del día.

Tiempo de duración:

      • Según el caso.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

      • Será atendida cualquier persona que viva en el municipio de La Paz.

      • Llamar a la Línea gratuita de emergencia 156 en casos de violencia.
    •  

Requisitos:

Persona Natural: 

Ningún requisito

Persona Jurídica:

No corresponde

Pasos del ciudadano:

      1. Denuncia
      2. Apertura de Caso.
      3. Derivación.

Importante:

El servicio es gratuito, no tiene costo alguno.

Documento/Servicio final:

Registro de caso Iniciado, documento de coordinación, citación (si corresponde).

Marco Legal: 

EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

        • Constitución Política del Estado.
        • Ley Integral para Garantizar a las mujeres una vida libre de violencia No. 348 y su Decreto Reglamentario D. S. 2145.
        • Código Niño, Niña Adolescente Ley No. 548 y su Decreto Reglamentario D. S. 2377.