Creación, modificación o ampliación de rutas y recorridos temporales del servicio público de transporte colectivo de pasajeros

En que consiste:

Solicitudes de creación, modificación o ampliación de rutas y recorridos del transporte público.

Donde se inicia el servicio

Plataforma de Atención Ciudadana (PAC).

      • PAC Palacio Consistorial Planta Baja, Calle Mercado.
      • PAC Sub alcaldía Periférica, Av. Montes Esq. Calle Uruguay.
      • PAC Sub alcaldía Cotahuma, zona Ernesto Torres, (camino a Pasankeri).
      • PAC Sub alcaldía Maximiliano Paredes, Av. Buenos Aires, esq. C. Max Paredes.
      • PAC Sub alcaldía San Antonio, Av. Josefa Mujia S/N, Zona Alto Villa San Antonio.
      • PAC Sub alcaldía Sur, Av. Hernando Siles Nº 4678, entre calles 11 y 12 de Obrajes.
      • PAC Sub alcaldía Mallasa, Av. Florida Calle 7 S/N, Zona Mallasa.
      • PAC Sub alcaldía Centro, Av. Tejada Sorzano esq. Av. Sucre.

El ciudadano hace ingresar su nota de solicitud de reordenamiento vial, por SITRAM.

Instancia responsable:

Secretaria Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Av. Del Ejército S/N, diagonal al parque Laikakota, PUC

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

2651503 – 2651565

Sitio(s) web y/o redes sociales:

www.lapaz.bo/inforservicio/

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00

Tiempo de duración:

Variable

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Deberá llenar los formularios 1 , 2, 3, 4 y/o 5 según corresponda, y presentarlos adjuntos a la nota de solicitud.

Requisitos:

Carta de solicitud a la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, que debe contener:

      • Descripción general del motivo o problema que motiva la solicitud.
      • Croquis de la ubicación de la solicitud.
      • Formulario de solicitud debidamente llenado y documentalmente respaldado.
      • Respaldos de información indicada en la nota y formulario.
      • Fotocopia de carnet de identidad del solicitante y teléfono de referencia.

Si es persona jurídica, presentar testimonio de poder de representación legal y Cédula de identidad del representante legal.

Pasos del ciudadano:

      • Entrega de carta de solicitud por SITRAM.
      • Seguimiento de su trámite de acuerdo al número asignado.
      • Recojo del documento de respuesta.

Importante:

No tiene costo.

Documento/Servicio final:

Nota de respuesta para el ciudadano.

Marco Legal:

Ley Nº 2341 de 23 de abril de 2002, de Procedimiento Administrativo

Ley de Transporte y Tráfico Urbano – Texto ordenado

Leyes Municipales Autonómicas Nº 15 – 18 – 149 – 167 – 199 – 324 y su Reglamentación