Con el propósito de liberar de la responsabilidad del pago de impuestos a la persona que vendió un bien inmueble o vehículo entre las gestiones 2023 y 2024, la Administración Tributaria Municipal (ATM) insta a la población a registrar el cambio de nombre del bien vendido.
“Si vendiste un vehículo o un inmueble en las gestiones 2023 y 2024 y no cambiaste el registro tributario a nombre del comprador en la Administración Tributaria Municipal, ahora lo puedes realizar apersonándote a nuestras oficinas”, se lee en un comunicado emitido por la ATM en sus redes sociales.
Para lograr este propósito se deben cumplir una serie de requisitos. En el caso de los vehículos el vendedor debe presentar la minuta de la compra – venta, tanto el original como fotocopia, además de la fotocopia de la cédula de identidad del comprador y vendedor, y la fotocopia del Registro Único de Administración Tributaria (RUAT) si corresponde.
En el caso de bienes inmuebles, los requisitos son: fotocopia del Folio Real e información rápida actualizada, original y fotocopia de la minuta de transferencia, fotocopia de la cédula de identidad del vendedor y comprador, la ficha catastral elaborada por un profesional independiente y el testimonio de propiedad en fotocopia.
Para ejecutar este trámite una condición fundamental es que tanto el vehículo como el bien inmueble no tengan deudas tributarias. Para mayor información la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos: 62443034 y 71552352.