Más de 117.648 estudiantes reciben la “Yapita Paceña” por el Día del Estudiante

La Paz, 21 de septiembre 2026.- Con el propósito de celebrar el Día del Estudiante y contribuir a la alimentación de la población estudiantil, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz entregó este lunes más de 117.648 raciones de la “Yapita Paceña” a estudiantes de todos los niveles educativos de unidades educativas del área urbana y rural del municipio paceño.

La actividad comenzó en la Unidad Educativa La Merced A, ubicada en la zona Periférica, donde el alcalde de La Paz, César Dockweiler, dio inicio a la entrega y compartió con estudiantes y profesores en una jornada marcada por la alegría y el entusiasmo.

La “Yapita Paceña” está compuesta por una variedad de alimentos nutritivos, entre ellos Súper Dúo Yogurt con Chía y Quinua sabor Chantilly, Súper Dúo Yogurt con Cañahua y Avena sabor Plátano, empanada de queso, yogurt batido frutado, pan dulce con fruta confitada, leche con avena y croissant con relleno de queso y chía. A esta dotación se sumó un kit de higiene bucal, como parte de la iniciativa municipal destinada a los estudiantes.

Durante el acto, el alcalde destacó que la niñez y la juventud representan el presente y el futuro del país, y remarcó que la gestión municipal apuesta por generar mejores condiciones para su desarrollo.

“Nosotros sí creemos en nuestros niños y niñas, sí creemos en nuestros jóvenes y señoritas, creemos en el potencial que tiene este país y está aquí, está acá, presente. Este es el potencial, este es el presente, este es el futuro que tiene este país, y nosotros lo único que vamos a hacer desde la gestión municipal es apoyar a este futuro, porque creemos en ustedes”, expresó ante la algarabía de los estudiantes.

La autoridad también señaló que el compromiso del municipio con las unidades educativas va más allá de los actos protocolares y que es necesario conocer de manera directa las necesidades de cada establecimiento.

“Tenemos que dar las mejores condiciones de educación en este espacio. Yo, cuando vengo, les estoy mirando todas las necesidades; no vengo solamente al acto, estoy curioseando qué falta, qué no falta, cómo está la unidad educativa, cómo estamos tratando a nuestros estudiantes”, manifestó.

En ese marco, Dockweiler compartió además parte de su experiencia personal con los estudiantes y destacó el valor de la educación pública como una herramienta para construir oportunidades.

“También César Dockweiler es producto de la educación pública boliviana, sí, así como escuchan, soy producto de la educación pública boliviana”, afirmó.

El burgomaestre reiteró su compromiso de trabajar para que los estudiantes paceños cuenten con mejores condiciones y oportunidades para su formación.

“Hoy venimos con el compromiso del corazón para decirles que vamos a hacer todos, absolutamente todos los esfuerzos que estén en nuestras manos, para que el futuro y el presente de este país tenga mejores condiciones, porque creemos que cada niño y niña, que cada joven y señorita, puede convertirse en el hombre y la mujer de bien que necesita este país”, sostuvo.

Finalmente, la celebración concluyó con un mensaje de unidad y reconocimiento a la comunidad educativa. Entre aplausos y voces de los estudiantes, la autoridad invitó a celebrar la fecha con entusiasmo: “¡Que viva el Día del Estudiante, que viva la Unidad Educativa La Merced, que viva La Paz, que viva Bolivia!”.

Scroll al inicio