
Ya se lanzó la licitación para la elaboración de esos implementos escolares.
AMUN/2811-2025
La Mochila Escolar que entrega la Alcaldía de La Paz a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria llegará el 2026 con nuevas adaptaciones. Ya se lanzó la licitación para la elaboración de este producto.
“La Mochilator es una de las mejores mochilas de Bolivia, no hay un municipio que tenga una mochila como esta. Tan fuerte, tan resistente y tan funcional que los papás la utilizan, luego de que sus hijos la hayan usado un año anterior”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien resaltó que eso no está mal, porque la mochila está prestando un servicio a la familia.
Remarcó que este implemento escolar ha costado al Gobierno Municipal 13 millones de bolivianos y adelantó que ya está licitada la elaboración de la mochila.
Eso sí, destacó que la mochila del próximo año tendrá una novedad. “Una sombrilla para protegerse de la lluvia en la cabeza y además se podrá sacar hacia atrás otro ponchito que va a proteger al niño y a la mochila”.
Aseguró que esas son las adaptaciones de la Mochilator que es un orgullo de los alumnos, de los padres y de los paceños. “Gente de afuera dice qué buena mochila, las que nos dan se rompen, se destrozan en un abrir y cerrar de ojos”, dijo durante el acto de entrega de donación de mobiliario escolar.
Dato
La autoridad edil también resaltó que entre el Alimento Complementario Escolar y la Mochila Escolar se destina un presupuesto de 55 millones de bolivianos.


