Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo
- Emitir un Informe de Evaluación Ambiental para el cambio de uso de suelo en predios que se encuentran en Área Forestación y Alta Pendiente
Donde se inicia el trámite/servicio?:
Plataforma Sitram
- Calle Mercado esq. Calle. Colón, Edificio Armando Escobar Uría (Ex Banco del Estado)
Ubicación Física:
- Secretaria Municipal de Gestión Ambiental Y Energías Renovables – Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Cambio Climático – Unidad de Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación
- Edificio ESPRA Piso 2, Calle Chichas esq. Juan de Vargas Z. Miraflores (cerca al Puente de las Américas)
Teléfono: 2652554 – 2651035
Sitio(s) web y/o redes sociales:
- Facebook: Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables
- Lunes a Viernes Horario: 08:30-16:30
- La emisión del Informe de Evaluación Ambiental a la Dirección de Dirección de Política Urbana y Territorial es de 15 días hábiles.
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
- La Dirección de Dirección de Política Urbana y Territorial remite a la Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Cambio Climático el trámite para el cambio de uso de suelo en Área Forestación y Alta Pendiente o Área Verde para que realice una evaluación ambiental y emita un criterio ambiental sobre la pertinencia en el cambio de uso de suelo en Área Forestación y Alta Pendiente o Área verde.
Persona Natural:
- Nota dirigida a la Ing. María del Carmen Rocabado Miranda – Secretario Municipal de Planificación, explicando el motivo de la solicitud, adjuntando:
- Teléfono(s) de contacto.
- Croquis de ubicación.
- Fotocopia simple de cédula de identidad.
- Fotocopias simples que acrediten su derecho propietario.
- Plano georreferenciado del predio y levantamiento topográfico en formato físico y digital.
Persona Jurídica:
2. Nota dirigida a la Ing. María del Carmen Rocabado Miranda – Secretaria Municipal de Planificación, explicando el motivo de la solicitud, adjuntando:
- Teléfono(s) de contacto.
- Croquis de ubicación.
- Fotocopia simple de cédula de identidad.
- Fotocopias simples que acrediten su derecho propietario.
- Plano georreferenciado del predio y levantamiento topográfico en formato físico y digital.
En caso de tratarse de empresas adjuntar copias simples de carnet de identidad del representante legal, poder notarial, certificado de Fundempresa o lo que corresponda.
- Acompañamiento a la inspección para realizar la evaluación ambiental pertinente.
Importante (algún dato/costo):
- El Informe de evaluación ambiental no tiene costo alguno.
- La Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Cambio Climático remite a la Dirección de Política Urbana y Territorial, el Informe Técnico Ambiental de evaluación y pertinencia al cambio de uso de suelo en Área de Forestación y Alta Pendiente o Área Verde.
Instancia responsable:Marco Legal: (Respaldo legal referente al servicio)
- Ley de Uso de Suelo Nº 17-24-50/2013
- Ordenanza Municipal Nº 147/2000
- Resolución Ejecutiva 619/2014, aprobación del Manual de Procedimiento
- Decreto Municipal 11/2015, aprobación del Manual de Organización y Funciones del GAMLP