Emisión de planes de pago de actividades económicas

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

El Plan de Pagos es una forma de facilidad de pago de la Patente de Funcionamiento Anual por única vez a solicitud expresa del contribuyente, en cualquier momento, conforme a la Ley 2492 y la normativa aplicable.

Donde se inicia el servicio

CENTRAL: Edificio Armando Escobar Uría (Ex Banco del Estado) Ingreso Calle Mercado, primer piso, plataforma de atención al ciudadano.

NOTA. – El presente servicio también se puede solicitar tanto en las plataformas empresariales de la Unidad de Actividades Económicas, como también comunicándose con la Línea Gratuita 800 – 13- 5555 o ingresar a la página web: lapaz.bo (trámites en Línea)

Instancia responsable:

Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Recaudaciones.

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

2652234 – 800135555 – www.lapaz.bo CONSULTA

Días y horarios de atención:

SERVICIO PRESENCIAL

      1. CENTRAL – Lunes  a  Viernes de: 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00
      2. PIAC MERCADO CAMACHO – Lunes  a  Viernes de: 8:40 a 16:30
      3. PIAC SUR – Lunes  a  Viernes de : 8:45 a 16:30
      4. PIAC TORRES MALL – Lunes  a  Viernes de: : 8:40 a 16:30
      5. SERMAT MIRAFLORES – Lunes  a  Viernes de: 8:00 a 16:00
      6. SUB ALCALDÍAS AUTORIZADAS – Lunes  a  Viernes de: 8:30 a 16:30

Tiempo de duración:

10 min.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

      1. Para realizar el Plan de Pagos en la plataforma de la Unidad de Recaudaciones, la actividad económica no debe tener bloqueo por proceso de fiscalización o liquidación mixta por las gestiones solicitadas.
      2. Este trámite puede ser consultado a través de la línea gratuita 800 13 5555 y será atendido por personal de la Unidad De Actividades Económicas.
      3. El contribuyente puede solicitar su plan de pagos de hasta 60 cuotas.

Requisitos:

Persona Natural o Unipersonal: 

      1. Fotocopia de Documento de Identidad del Propietario.
      2. Fotocopia de Documento de Identidad del subrogado (en caso de que un tercero se subrogue a la deuda).
      3. Fotocopia de Documento de Identidad del apoderado (en caso de apoderado).
      4. Fotocopia del Poder.

Persona Jurídica:

      1. Fotocopia de Documento de Identidad del representante legal.
      2. Fotocopia del Poder.
      3. Fotocopia de Documento de Identidad del apoderado.

Apoderado:

      1. Documento de Identidad del apoderado.
      2. Testimonio Poder.

Pasos del ciudadano:

      1. El ciudadano se debe apersonar a la ventanilla de informaciones presentando los requisitos establecidos, para solicitar la ficha de atención.
      2. En cuanto la ficha sea llamada, el contribuyente se apersonará a la ventanilla correspondiente para que se registre el trámite solicitado.
      3. Verifica y firma la Resolución Administrativa de planes de cuotas y la solicitud.
      4. Recibirá la Proforma de Facilidades de Pagos que deberá presentar en la entidad financiera autorizada para realizar el pago de cada cuota de acuerdo al cronograma establecido.

Importante:

El trámite es Gratuito

Documento/Servicio final:

      1. Proforma de Facilidades de Pago
      2. Resolución Administrativa de planes de pago

Marco Legal: 

      1. Código Tributario, Ley Nacional Nº 2492.
      2. Reglamento Código Tributario, Decreto Supremo Nº 27310.
      3. Ley Municipal Autonómica N° 217 y sus modificaciones.