Desarchivo de documentos

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

El trámite consiste en el desarchivo de una hoja de ruta abandonada o sin seguimiento que se custodia de manera temporal en dependencias de la Unidad de Administración Documentar territorial (UADT), dependiente de la Dirección de Administración Territorial y Catastral (DATC). El término desarchivo expresa activar un trámite cerrado, que no finalizó su actuación administrativa por falta de seguimiento y se lo abre o habilita para la prosecución del mismo. También se activa para el desglose del trámite al administrado.

Donde se inicia el servicio

1° Piso Edificio Tobía Calle Potosí Nº1285

Instancia responsable:

Dirección de Administración Territorial y Catastral, Unidad de Administración Documental Territorial, Piso 1º

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

2652072

Días y horarios de atención:

De lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.

Tiempo de duración:

Aprox. 3 días hábiles (72 horas)

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Verificar que la documentación requerida curse en dependencias de la UADT-DATC, para presentar con seguridad su solicitud.

Requisitos:

Persona Natural:

      1. Nota de solicitud de Desarchivo de Trámite dirigida al Director de la DATC y/o Formulario Único de Solicitud (FUS).
      2. Testimonio, Tarjeta de Propiedad o Folio Real del Bien Inmueble (fotocopia).
      3. Cédula Identidad del o los propietario(s) (original-fotocopia).

Persona Jurídica:

      1. Nota de solicitud de Desarchivo de Trámite dirigida al Director de la DATC.
      2. Cédula de Identidad del apoderado (original y fotocopia)
      3. Testimonio de Escritura de Poder (original-fotocopia).
      4. Testimonio, Tarjeta de Propiedad o Folio Real del Bien Inmueble (fotocopia).
      5. Cédula Identidad del o los propietario(s) (original-fotocopia).
      6. Carta membretada de la Junta de Vecinos (original) Si el trámite es de carácter público.

Pasos del ciudadano:

      1. Consulta sobre la existencia del o los documento(s) que requiere en la plataforma de atención de la UADT.
      2. Inicia el trámite en Ventanilla Sitr@m de la DATC (1° piso), presentando Nota de Solicitud o el FUS previamente autorizado (firma funcionario) con los requisitos.
      3. Firma de “recibí conforme” como constancia de recepción.

Importante:

Gratuito

Documento/Servicio final:

Documento desarchivado para conocimiento del solicitante y/o para dar continuidad al trámite.

Marco Legal: 

Ley 2341 de Procedimiento Administrativo