Vecinos saludan el paso de los ChikiTiti que se dirigen al centro paceño

AMUN/13-05-23
Los vecinos de las avenidas Kollasuyo, Entre Ríos y otras vías que recorrió la caravana de los buses ChikiTiti saludaron desde las ventanas, mientras que otros que se concentraron en las vías aplaudieron el paso de los buses municipales que brindarán el servicio de transporte en la ruta de La Portada hasta la plaza Alonso de Mendoza.

“Que bien se necesitaba para que los vecinos de transporten. No había quien suba se hacían rogar los minibuseros”, dijo la vecina Teresa Velásquez, que se beneficiará de este servicio municipal.

Este sábado, el alcalde Iván Arias lideró la inauguración de la nueva ruta de los buses ChikiTiti, tras la bendición y ch’alla que se efectuó en un acto en la zona Cusicancha del Macrodistrito Max Paredes.

Luego de la ofrenda a la Pachamama, se efectuó el descenso de los buses que brindarán el servicio y delante de ellos el alcalde acompañado por varias autoridades municipales y dirigentes de organizaciones sociales, en una caravana que recorrió las vías de la ruta del ChikiTiti.

A su paso, el alcalde también fue recibido por los vecinos de la zona 14 de Septiembre y vendedores de la Asociación de Comerciantes del sector de la final avenida Entre Ríos. Luego, al llegar a la avenid Baptista, fue el alcalde quien se acercó a los obreros municipales que trabajan en el arreglo de las aceras para saludarlos.

Un total de 20 buses CkikiTiti brindarán el servicio de transporte a los vecinos de al menos nueve zonas de la ruta entre La Portada y plaza Alonso de Mendoza. Este sábado y domingo, el servicio será gratuito en la denominada “Marcha Blanca” por sus 47 paradas. Los ChikiTiti brindarán el servicio de transporte desde las 07:00 hasta las 23:00.
///

La entrada Vecinos saludan el paso de los ChikiTiti que se dirigen al centro paceño se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.