Vecinos de urbanización Las Dalias en San Antonio festejan entrega de graderías y un parque infantil

AMUN/2-04-23

El alcalde Iván Arias entregó este domingo graderías y un parque infantil, en la urbanización Las Dalias del macrodistrito San Antonio, y en la oportunidad los vecinos y dirigentes expresaron su alegría y agradecimiento ya que el área para el esparcimiento de niños es el primero en la zona.

“Estamos inaugurando esta obra, por eso subo las gradas corriendo porque es mi forma de expresar mi felicidad y alegría por hacer algo por un barrio”, dijo el alcalde Arias, durante su discurso de entrega en la Urbanización Las Dalias.

El alcalde Arias durante la inauguración de graderías en Las Dalias de San Antonio. Foto:AMUN

Las graderías coloridas y con barandas de protección conectan la parte baja de Las Dalias con la parte alta y donde se encuentra el parque infantil. El área recreativa que antes era de tierra, ahora cuanta con pasillos coloridos y varios juegos para beneficio de los niños y niñas de esta urbanización.

En el parque infantil se realizaron los trabajos entre enero y febrero de este año y demandó la inversión de 10 mil bolivianos. Beneficia al menos a 1.500 familias del sector.

Durante el acto de entrega, el burgomaestre destacó el trabajo arduo realizado por el exdirigente, Javier Ruiz, en favor de la zona. En homenaje a esa labor, los vecinos decidieron colocar el nombre de Ruiz al parque infantil.

“Agradecer a don Javier, el honor que le rinden en vida es importante, ciudadanos así merecen. Don Javier felicidades, un buen ciudadano, un ejemplo. Las personas así son modelo por seguir, no reciben un salario, creo que tenemos que aprender de esa gente que es buena”, manifestó Arias.

Por su parte, el exdirigente homenajeado agradeció a los vecinos y al Alcalde por las obras. “Me siento feliz por el reconocimiento y felicitar al alcalde por las graderías y por el parquecito que va a servir a los niños. Yo quiero a la zona por eso he entregado cinco años de mi vida”, enfatizó Ruiz al realizar el brindis de honor tras la entrega.

El alcalde Arias en el acto de inauguración de graderías y parque infantil en San Antonio. Foto: AMUN

El presidente de la zona, Wilfredo Iquiapaza, agradeció al alcalde Arias por las obras ejecutadas y pidió la construcción de otros parques en otras áreas de la urbanización que cuenta con cinco sectores.

“Quedo muy agradecido Alcalde por traer obras a nuestra zona y que limpien las calles. Nos sentimos atendidos. Pero sabemos que no es todo, sabemos que necesitamos, sabemos que este es el primer parque se está inaugurando, me siento orgulloso”, dijo el dirigente.

Los representantes de la Asociación Comunitaria, Luis Fernando Lobo, y del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 16, Roberto Quispe, también destacaron la ejecución y entrega de ambas obras. También dijeron que esperan que continúen ejecutándose otros trabajos en beneficio de los vecinos.

Quispe remarcó el estudio de suelos que se realiza en el Distrito 16 para ejecutar más adelante un proyecto de estabilización en beneficio de al menos cinco zonas. “Quiero agradecerle y felicitar por este proyecto en el Distrito 16, en la parte baja, el proyecto de estabilización, tanto de Cervecería, Metropolitana, Valle de las Flores  A y B, y parte de Las Dalias”, afirmó.

///

Las graderías y el parque infantil visto desde arriba en San Antonio. Foto: AMUN

La entrada Vecinos de urbanización Las Dalias en San Antonio festejan entrega de graderías y un parque infantil se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.