Vacunan contra la influenza y la Covid-19 en cinco puntos municipales este fin de semana

AMUN/11-03-23

En los puntos municipales ubicados en los hospitales La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, y en Auxilio La Paz 167 se aplica las vacunas contra la influenza y la Covid-19, este sábado y domingo, además se toman pruebas antígenos nasales para identificar casos positivos de coronavirus, en los casos en que las personas presenten síntomas.

La Secretaría Municipal de Salud y Deportes informó que la vacunación contra la influenza y la Covid-19, además de las pruebas anticovid, se realiza las 24 horas y los siete días de la semana, en los hospitales municipales y Auxilio La Paz 167.

Este sábado y domingo, los salubristas municipales también administrarán las vacunas contra influenza y las diferentes dosis de la anticovid las 24 horas diarias. El Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, está ubicada en la calle Wenceslao Argandoña, cerca de la Av. Simón Bolívar.

La población interesada en recibir las vacunas y hacerse la prueba antígeno nasal debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de vacunación en caso de requerir la segunda, tercera, cuarta dosis o quinta dosis.

Además, en todos los puntos de inoculación, los menores de 18 años deben estar acompañados por sus progenitores y tendrán que adjuntar el consentimiento firmado por su padre o madre. Este documento puede descargarse de las redes sociales de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Ministerio de Salud.

En la desescalada de casos luego de la sexta ola de la pandemia de la Covid-19, en la novena semana epidemiológica se registró un incremento de casos del 47%, lo que significó un aumento de 164 casos respecto de la octava semana.

En tanto, en los cinco primeros días de la décima semana epidemiológica, entre el domingo 5 y jueves 9 de marzo, se registró un promedio de 36 contagios diarios. Una cifra menor al promedio de 73 casos diarios que se presentó la semana pasada.

///

La entrada Vacunan contra la influenza y la Covid-19 en cinco puntos municipales este fin de semana se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.