Vacunan a 146 canes en Villa Copacabana después de detectar un caso de rabia

AMUN/6-03-23
Seis brigadas de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis vacunaron a 146 perros, entre el sábado y este lunes, en Villa Copacabana, donde el viernes fue confirmado un caso de rabia canina y que se constituyó en el cuarto en lo que va del año en la ciudad de La Paz.

Un reporte de esta unidad municipal señala que el pasado viernes se activó el protocolo de vacunación que establece la necesidad de aplicar la inoculación a los animales que se encuentran a un kilómetro alrededor del lugar donde se encontró al perro con rabia.

Cada brigada estuvo compuesta por dos veterinarios capacitados para esta tarea y durante el fin de semana visitaron casa por casa en un kilómetro a la redonda del caso positivo para inocular a las mascotas.

En lo que va del año se han registrado cuatro casos de rabia canina en la ciudad de La Paz. El más reciente caso el viernes en Villa Copacabana derivó en la activación del denominado “bloqueo de foco”, que consiste en administrar la vacuna antirrábica a los perros y felinos que tengan dueño y a los callejeros del área y los alrededores del sector donde se encontraba en can enfermo.

El primer caso se produjo en enero en la zona de Vino Tinto, el segundo en febrero en la Av. Mariscal Santa Cruz del Centro de La Paz, el tercero el viernes 24 de febrero en la zona de Miraflores y este cuarto en Villa Copacabana.

La rabia es una enfermedad infecciosa y mortal que se transmite a través de la saliva de animales infectados. Las personas que sean mordidas por un animal con rabia pueden desarrollar la enfermedad y presentar síntomas, como fiebre, dolor de cabeza, debilidad y parálisis y pueden llevar a la muerte en caso de no tener el tratamiento oportuno.
///

La entrada Vacunan a 146 canes en Villa Copacabana después de detectar un caso de rabia se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.