Usuarios del transporte público destacan restricción vehicular y piden a todos ser parte del plan

AMUN/29-03-23
Usuarios del transporte público destacaron este miércoles que la restricción vehicular, vigente desde el lunes, es “positiva”, “necesaria” y “buena decisión”. Además exigieron que todos los ciudadanos sean parte de esta medida para facilitar la fluidez de los motorizados en el centro de la ciudad de La Paz.

“Muy positivo, primero porque los vehículos ya pueden circular libremente, los pasajeros no tenemos que estar esperando que se abra una especie de bloqueo. Esto tiene que ser permanente y sobre todo que los policías, los que controlan, no se cansen de controlar porque están dos semanas y desaparecen y la gente vuelve otra vez a lo mismo. Lo felicito al señor Alcalde. Esperemos que todo sea positivo, mi nombre no importa”, manifestó una persona adulta mayor que prefirió no identificarse.

Todos los comentarios brindados por las personas abordadas coincidieron en señalar que el congestionamiento en la ciudad es caótico y uno de ellos incluso se animó a sugerir que la restricción debería ampliarse a toda la ciudad.

“Me parece que es una medida muy óptima y era urgente y necesaria. Esperemos que funcione y que transportistas como ciudadanía y autoridades pongamos de nuestra parte. Esperemos que (las multas) se cumplan porque generalmente es un tiempo de un mes a dos y después la situación vuelve a ser lo mismo. Hay demasiados vehículos no sólo en el centro, en todas las zonas. En la zona Sur también hay trancaderas, hay congestionamiento. Yo creo que (la restricción) debería ser en toda la ciudad”, señaló Miguel Portal.

Otra de las entrevistadas comentó que debido al caos vehicular que se presenta principalmente en horarios pico, prefiere caminar antes que abordar un vehículo de transporte público. “Hay mucha movilidad, mucho tráfico, muchos bocinazos, entonces (la restricción vehicular) está bien, a mí me parece muy bien, ojalá hagan cumplir (las multas). Hay mucha congestión, creo mejor es ir caminando porque no se puede ir en movilidad, dijo Isabel Poma.

Algunos transeúntes como Duber Luna, reconocieron ser también conductores pero que es necesario cumplir con la restricción vehicular. “Me parece muy buena decisión porque hay mucho congestionamiento todos los días y para los que tenemos movilidades es más cómodo. (Respecto a las multas) se deben respetar las normas, me parece perfecto, así todos cumplimos las normas que la Alcaldía está sacando. Son muchos vehículos que no van a poder salir del garaje pero me parece perfecto”, dijo.
///

La entrada Usuarios del transporte público destacan restricción vehicular y piden a todos ser parte del plan se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.