Un motociclista choca a un PumaKatari y es auxiliado en el Hospital Los Pinos

AMUN /4-03-23

Un motociclista impactó este sábado al mediodía contra un PumaKatari fuera de servicio al no respetar que el bus ya daba un giro en la vía y el motorista no frenó, pese a que el vehículo municipal tenía la preferencia. Fue auxiliado de manera inmediata y llevado al Hospital Municipal Los Pinos donde recibe atención médica por una herida en su pie izquierdo que no es de gravedad.

“El bus PumaKatari BA-012 se encontraba fuera de servicio yendo al tanqueo correspondiente para salir en ruta. El bus estaba realizando el giro a la izquierda en la calle 46 de Chasquipampa y la motocicleta no frenó, tomando en cuenta que el bus ya estaba antes y tenía preferencia para hacer el giro. Aparentemente la motocicleta no midió el radio de este giro interno del bus”, explicó el gerente de La Paz Bus, Franco Soliz, sobre el incidente que ocurrió a las 12:20.

La comuna constató esta información gracias a las cámaras de seguridad mediante las cuales se observa que el bus PumaKatari BA-012 daba un giro a la izquierda en dicha calle, de pronto aparece en imagen un motociclista que gira en la misma esquina sin tomar en cuenta el radio del ángulo de la cola de bus. Un instante después, el chofer y personal del PumaKatari se percatan de lo ocurrido, detienen el bus y bajan a auxiliar al motociclista.

El gerente de La Paz Bus explicó que el motociclista además de no dar preferencia al giro del bus, aparentemente no midió el radio del mismo y explicó que el ángulo en el que se cierra el bus llega a recorrer hasta casi dos metros al hacer un giro de 90 grados al ingresar a una calle, ya que el PumaKatari es bastante largo. Pidió a los conductores que circulan en la misma vía prudencia y mantener distancia.

“El ángulo en el que se cierra el bus llega a recorrer hasta casi dos metros al hacer un giro de 90 grados, por ejemplo, al ingresar a una calle. Es mejor ser prudente y tener una distancia ya que es un ángulo ciego inclusive para nuestros conductores el ver esta parte, en el medio del bus si bien tiene retrovisores es bastante complicado cuando hay un vehículo en movimiento que sigue avanzando a pesar de que el bus gira”, explicó Soliz.

En cuanto al conductor de la motocicleta, informó, que fue trasladado de inmediato al Hospital Municipal Los Pinos donde recibe atención por una herida en su pie izquierdo que no es de gravedad. “El personal encargado de seguros está haciendo el seguimiento para ver el estado de salud de esta persona y brindarle la colaboración en todo lo que se pueda por parte del bus”, dijo la autoridad.

Soliz lamentó este tipo de incidente que en “este caso más bien la persona se encuentra a salvo”, pero su motocicleta quedó debajo del bus porque la misma continuó avanzando. Aseguró que en el caso de accidentes con el bus Pumakatari se brinda todos los servicios de atención pronta a los usuarios y los involucrados en un incidente. “Nosotros damos una atención a todos estos incidentes sean o no sean dentro del bus”, recalcó Soliz.

///

La entrada Un motociclista choca a un PumaKatari y es auxiliado en el Hospital Los Pinos se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.