Un juez determina que exviceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal se defienda en “absoluta libertad”

AMUN / 19-04-23

Un juez determinó este miércoles que el exviceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal y actual asesor oficial de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, “se defienda en absoluta libertad”, de un proceso instaurado a denuncia de la Contraloría General del Estado.

“La Contraloría ha perdido su carácter técnico y de apego a la ley y ha emitido un informe circunstanciado en el que realiza una interpretación del alcance del Art. 123 de la Constitución Política del Estado”, afirmó Navarro, quien fue aprehendido el martes después de una declaración informativa.

Navarro explicó que “sólo el Tribunal Constitucional puede realizar un “informe circunstanciado del alcance del Art. 123 de la Constitución”, pero, dijo, en su caso la Contraloría “ha calificado como contrarias a la Constitución las resoluciones que habitualmente emite el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para la aprobación de escalas salariales”.

Además, Navarro informó que “para tristeza de la gente que creyó que yo había entrado en el mundo de la corrupción, en el que ellas viven de manera habitual, sin ser objeto de ninguna investigación”, en su caso “el juez ha determinado (miércoles) que pueda demostrar las incongruencias del informe de la Contraloría en absoluta libertad”.

Navarro agradeció el apoyo solidario recibido de autoridades municipales como el alcalde Iván Arias y de amistades. “Agradezco el apoyo y la eterna confianza que le demostraron amigos y colegas por la honestidad que he demostrado en la función pública por más de 20 años”, subrayó.

El alcalde Arias denunció la noche del lunes “persecución política” por la aprehensión de Navarro y entonces expresó su solidaridad por “un amigo, colega y exautoridad nacional, por firmar un decreto igual al que emitió el actual Gobierno”.

///

La entrada Un juez determina que exviceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal se defienda en “absoluta libertad” se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.