Tras Liturgia de la Pasión del Señor, Alcalde afirma que Jesús “murió por nosotros y para salvarnos”

AMUN / 7-04-23

Junto a subalcaldes y secretarios municipales, el alcalde Iván Arias participó la tarde de este Viernes Santo de la celebración litúrgica de la Pasión del Señor, en la Iglesia La Merced, y cuando empezaba procesión del Santo Sepulcro el burgomaestre dijo a los periodistas que Jesús “murió por nosotros y para salvarnos”.

“Jesús murió por nosotros y para salvarnos, y aquí estamos presentes rindiendo nuestro amor al Señor Jesús”, afirmó el burgomaestre junto a su esposa Mercedes Butrón, a la salida del templo La Merced, donde el arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, celebró la liturgia de la Pasión del Señor.

El Viernes Santo, la Iglesia Católica se congrega para celebrar la Muerte del Señor, que se ofrece al Padre como Víctima por los pecados de los hombres. La acción litúrgica consta del recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor, que se exterioriza en la solemne lectura de la misma, después se tiene la adoración de la Santa Cruz, y, por último, se distribuye la Sagrada Eucaristía que el Jueves Santo fue reservada en una Capilla.

El alcalde Arias participa de la adoración de la Santa Cruz. Foto:AMUN

El templo de La Merced estuvo repleto de feligreses, autoridades y sacerdotes, entre ellos el cardenal Toribio Ticona, además de la curia paceña, que concelebró la liturgia de la Pasión del Señor, que precedió a la adoración de la Santa Cruz.

Arias y su esposa recibieron la comunión y también participaron de la adoración de la Santa Cruz, al igual que algunos secretarios y subalcaldes, además del concejal Jorge Dulon, y de la feligresía que hicieron fila en el interior del templo católico.

Una decena de cofradías se alistaba para iniciar la procesión del Santo Sepulcro, que partió del indicado templo católico, continuó por la calle Ballivián, plaza Murillo, avenidas Ingavi, Montes y Mariscal Santa Cruz, para luego subir por la calle Socabaya para volver al templo La Merced.

///

El alcalde Arias recibe la comunicaión de Mons. Galvá, adora la Santa Cruz y participa de la Liturgia de la Pasión de Cristo, en el templo La Merced. Foto: AMUN

La entrada Tras Liturgia de la Pasión del Señor, Alcalde afirma que Jesús “murió por nosotros y para salvarnos” se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.