Tomarán pruebas y vacunarán contra la influenza y Covid-19 en seis puntos municipales esta semana

AMUN/8-03-23
El personal municipal de salud toma pruebas antígeno nasal y vacuna a la población paceña contra la influenza y la Covid-19, las 24 horas del día, en cuatro hospitales municipales y Auxilio 167, mientras que en la plaza San Francisco se vacunará de 14:00 a 20:00.

En los puntos fijos de los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, Cotahuma y La Portada, se administrará la única dosis de la vacuna contra la influenza y las diferentes dosis de la anticovid, las 24 horas diarias. Además, se toman pruebas antígeno nasal para identificar a personas contagiadas y según el criterio médico.

Las mismas vacunas y prueba se realizará en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicado en la calle Wenseslao Argandoña, también las 24 horas de lunes a domingo.

En tanto, en la plaza San Francisco se vacuna contra la influenza y la Covid-19, de lunes a viernes y en los horarios de 14:00 a 20:00.

Para recibir cualquiera de las vacunas y dosis, la población interesada debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de vacunación en caso de requerir la segunda, tercera, cuarta dosis o quinta dosis.

En todos los puntos de inoculación, los menores de 18 años deben estar acompañados por sus progenitores y tendrán que adjuntar el consentimiento firmado por su padre o madre. Este documento puede descargarse de las redes sociales de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Ministerio de Salud.

Este lunes, en el departamento de La Paz se registró 29 contagios en el departamento de La Paz. De ese total 26 corresponden al municipio paceño, dos al área rural y uno a El Alto, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.
///