Dos jóvenes acomodan la ropa que fue colocada por ciudadanos en una caja. Foto: AMUN.

AMUN/17-04-23
A dos meses del inicio del invierno y con el fin de brindar asistencia a personas con riesgo social, la Alcaldía de La Paz y la Fundación Unifranz lanzaron la tarde de este lunes la campaña de recolección de ropa denominada “La Paz te Abriga” en el atrio del mercado Camacho.

“Tenemos el objetivo de recolectar todas las prendas de vestir y con el apoyo de la comunidad, queremos abrigar a las familias en situación de pobreza, personas en situación de calle y riesgo social; estamos coordinando con diferentes instituciones que atienden a la población en situación de vulnerabilidad del municipio de La Paz en la época de invierno”, sostuvo la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.

Desde este lunes 17 de abril hasta el 31 de mayo, se recibirá todo tipo de prendas de vestir, entre nuevas o en buen estado, y sobre todo aptas para época de invierno como chamarras, chompas, guantes, bufandas, pantalones, poleras y camisas de manga larga, además de frazadas, edredones, colchas y todo lo que le pueda servir a esta población.

En el acto de lanzamiento, el director de la Defensoría Municipal, Vladimir Monje, recordó que la campaña del año pasado permitió acopiar una importante donación de ropa que ha sido distribuida a las distintas organizaciones con las que trabaja la Alcaldía de La Paz para que llegue a las personas vulnerables y que están en situación de calle.

La ropa se va acopiando en cajas en la plaza Camacho. Foto: AMUN.

“Sabemos y contamos con la población paceña, somos empáticos con estas situaciones, el pasado año hemos acopiado también bastante ropa para estas familias vulnerables, gente que en esta estación del año, como es el invierno, necesitan del apoyo de cada uno de nosotros, de toda la población”, dijo Monje, a tiempo de señalar que las población podrá hacer llegar sus donativos a las siete subalcaldías urbanas y los cinco hospitales municipales: Los Pinos, La Paz, Cotahuma, La Portada y La Merced.

Asimismo, se habilitó otros espacios de entrega de donativos: el Palacio Consistorial, las oficinas de las secretarías municipales y las subalcaldías Centro, San Antonio, Max Paredes, Periférica, Cotahuma, Sur y Mallasa.

“La campaña será de dos meses, queremos acopiar el máximo en ropa que abrigue, para las familias vulnerables, chompas, pantalones y buzos. Podrán dejar la ropa en las distintas subalcaldías y en los hospitales municipales, además del edificio Feliciano Kantuta en la planta baja, gracias a los aliados estratégicos por sumarse a esta campaña y a las subalcaldías por permitirnos usar sus espacios”, añadió el director municipal.

En tanto, en representación de la Fundación Unifranz, Micaela Tapia, sostuvo que esta es una oportunidad para unir fuerzas y llegar a más personas necesitadas. “Eso es lo que queremos, con la ayuda de todas las personas llegar a recolectar más abrigo, para que las personas que lo necesiten puedan estar mejor y vivir bien”, dijo.

En el inicio del acto de lanzamiento de esta campaña, el coordinador de Protección de Víctimas de Violencia y Población en Riesgo Social, Marcelo Ríos, puntualizó el objetivo de esta cruzada es el de brindar apoyo a las personas en necesitan cobijo en invierno.

“Estamos prestos para poder coordinar la campaña hasta su conclusión, hacer todas las acciones necesarias por la población en riesgo social, personas mayores, con discapacidad niños y adolescentes, por la población en situación de calle y riesgo social”, dijo Ríos.

El acto concluyó con los primeros aportes de ropa de voluntarios que comenzaron depositar diferentes tipos de prendas en unos cajones habilitados para el efecto.
///

Deja un comentario