Subalcaldía Cotahuma inicia la construcción de una gradería en Alto Inca Llojeta

AMUN/20-04-23
Con recursos del Plan Operativo Anual (POA) 2023, este miércoles la Subalcaldía de Cotahuma inició la construcción de una gradería en la calle Paz Zamora de la zona Alto Inca Llojeta Raúl Salmón de la Barra, den el distrito 4 de este macrodistrito.

“Esta obra contribuirá al desarrollo de la zona, pero sobre todo a las buenas condiciones de habitabilidad de ustedes (los vecinos) con un mejor acceso, tanto a la parte alta como baja de este sector”, manifestó el Jefe de la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma, Oscar Andrade.

La obra dará continuidad a un tramo de graderías construidas el pasado año en la calle Paz Zamora y vinculará la parte baja con la avenida Max Fernández por donde a diario circulan vecinos de Alto Inca Llojeta.

“Vamos a lograr conectar con la avenida principal para una mejor transitabilidad, cerraremos un gran circuito de gradas que bajan desde El Alto, construiremos graderías de hormigón armado con barras de acero que nos van a garantizar una mayor durabilidad, se realizarán trabajos adicionales como muros de contención, barandas y un pequeño encarpetado en la parte superior”, detalló el supervisor de la obra, Fabricio Álvarez.

La empresa constructora Saphi será la encargada de ejecutar el proyecto que demandará una inversión de aproximadamente 99.000 bolivianos y será ejecutada en un plazo de 50 días calendario.

“Para nosotros como dirigentes es una gran alegría dar inicio a las obras, aunque poco a poco estamos avanzando, esta va ser una gradería de mucha utilidad ya que los vecinos bajaban como cabras saltando pero ahora ya van a tener una gradería para poder transitar”, explicó la representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 4, Sara Michel.

“Pedimos una obra de calidad para que sea más duradera, vemos que están cumpliendo con la zona ya que esta gradería va beneficiar, no solo a la zona, sino a todo este sector de Alto Llojeta y otros barrios que bajan por este sector”, dijo el presidente de la zona Raúl Salmón en Alto Inca LLojeta, Manuel Medrano.
///

El lugar donde se construirá la gradería. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

La entrada Subalcaldía Cotahuma inicia la construcción de una gradería en Alto Inca Llojeta se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.