Subalcaldía Cotahuma construye aceras inclusivas en Sopocachi

AMUN/12-04-23
Rampas de acceso para personas en silla de ruedas y aceras con baldosas antideslizantes y de alto relieve, conforman las obras que este martes inició la subalcaldía Cotahuma en la calle Víctor Sanjinés de Sopocachi, cerca de la plaza España. El monto de inversión en la obra es de 99.000 bolivianos y el plazo de ejecución es de 40 días calendario.

“Es una nueva obra inclusiva que se está iniciando hoy y nos ayuda mucho a que los vecinos puedan ver cómo se está desarrollando la obra, les pedimos apoyo en lo que pueda necesitar la empresa, tal vez agua o algún otro elemento. Nosotros vamos a estar supervisando el trabajo que se inicia”, manifestó el jefe de la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma, Oscar Andrade.

Las nuevas aceras en la calle Víctor Sanjinés, serán aptas para personas con discapacidad visual ya que tendrán aceras con alto relieve en forma de riel en la parte central, además de baldosas pododáctiles antideslizantes que conformarán la ruta de las nuevas vías peatonales.

Se emplazarán, además, cuatro rampas de acceso a personas con discapacidad motriz y para quienes utilicen sillas de ruedas. La vía tendrá una longitud total de 140 metros lineales de acera y cordones. La empresa constructora Hucaf Srl. se hará cargo de la ejecución de los trabajos.
///

La acera a construir será inclusiva para la correcta circulación de personas en silla de ruedas. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

La entrada Subalcaldía Cotahuma construye aceras inclusivas en Sopocachi se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.