Seleccionan entrenadores para Escuelas Municipales Deportivas y se prevé inicio de clases este mes

AMUN/5-04-23
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que seleccionaron a 13 entrenadores, de un total de casi un centenar de postulantes, para nueve disciplinas de las Escuelas Municipales Deportivas, cuyas actividades competitivas empezarán este mes.

“Actualmente los entrenadores se preparan para iniciar las clases de las Escuelas Municipales Deportivas, como una forma de transparencia en la gestión; abrimos la convocatoria de requerimiento de personal dirigido a entrenadores y/o profesores que cerró con 91 postulantes para las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol masculino y femenino, gimnasia artística, natación, raquetbol, taekwondo y voleibol”, señala un comunicado de la Dirección Municipal de Deportes.

Son 13 entrenadores los seleccionados para brindar clases en las Escuelas Municipales Deportivas. El pasado 21 de marzo de 2023 se lanzó la convocatoria de requerimiento personal, que cerró el 27 del mismo mes con 91 postulantes para las nueve áreas referidas.

La municipalidad llevó a cabo dos fases posteriores de preselección, las evaluaciones teóricas que dieron paso a los que aprobaron las evaluaciones prácticas. “En las evaluaciones teóricas fueron preseleccionados los entrenadores con mejor conocimiento teórico, en función a preguntas realizadas sobre aspectos técnico-tácticos, físicos, y aspectos básicos de psicología, nutrición y medicina general”, se lee en el comunicado.

Para la fase de evaluación práctica la Dirección Municipal de Deportes invitó a veedores de diferentes disciplinas deportivas como asociaciones municipales, entrenadores de selecciones bolivianas y paceñas como de los clubes The Strongest y Bolívar. “Así se cumplió con la tercera fase de selección el viernes 31 de marzo de la presente gestión para finalmente contar el nuevo plantel de entrenadores”, añade el documento.

El flamante entrenador de la disciplina de atletismo, César Condarco, sostuvo que trabajó siete años en el proceso formativo de esta área deportiva. “Me considero un entrenador de alto rendimiento a nivel nacional. El proceso de selección ha sido transparente, se envió una convocatoria y tuvimos la oportunidad de dejar nuestras hojas de vida y según nuestra experiencia nos llamaron a entrevistas presenciales, y pues siempre clasifica el mejor”, dijo.

Por su lado, el profesor de fútbol Félix Limachi contó que fue entrenador de niños de seis años en adelante en diferentes clubes del país e instituciones en el exterior. “En Argentina fui entrenador en el municipio de Florence Arela en el Club Defensa y Justicia en divisiones inferiores”, dijo.
///

La entrada Seleccionan entrenadores para Escuelas Municipales Deportivas y se prevé inicio de clases este mes se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.