Sebastián y Abisail declamaron poesías en el programa del alcalde

AMUN/11-05-23

En este mes dedicado a la madre, en el marco de promover la erradicación de la violencia intrafamiliar, el niño Sebastián Rivera, ganador del concurso “Por una Vida sin Violencia” y la niña Abisail Miranda, quien declamó una poesía en honor a las enfermeras, visitaron al alcalde Iván Arias en su programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”. 

Rivera estudia en el colegio San José Fe y Alegría de El Alto, tiene ocho años y está en tercero de primaria. En tanto que Abisail Miranda estudia en el colegio Jesús Obrero y tiene 10 años. Rivera participó de concurso que fue promovido por la senadora Claudia Egüez y que mañana le entregará un reconocimiento, al igual a otros seis niños ganadores

Arias, a tiempo de recordar que ya son ocho los feminicidios registrados en La Paz este año, provocados a mujeres que “son violentadas por parientes cercanos” en el seno del hogar, pidió a Rivera que declame su poesía en vivo a través de la radio.

“Mi corazón está triste, mi corazón está herido, es una herida que duele, se siente el dolor y gritos de desesperación, ayúdame a crecer, para que mi vida tenga la razón, profesor ayúdame a confiar”, reza parte de la poesía escrita por Sebastián y que fue dedicada a su profesor.

“Sebastián es un paceño en movimiento que promete, hay que darle tiempo, que se desarrolle, recita muy lindo, está iniciando su ruta”, dijo el burgomaestre después de escuchar la declamación de Sebastián.

Por su parte, Abisail también declamó un poema dedicado a la enfermera en su día. “El abrir y cerrar de ojos, el inicio del término de un suspiro, el terminar e inicio de esperanza, simbolizan tu sabiduría”, es el fragmento del poema que la estudiante del colegio Jesús Obrero declamó, no solo en el programa del alcalde, sino en el homenaje que se rindió a las enfermeras en el Hospital La Portada la mañana de este jueves.

“Este es el mes de la mujer, de la madre y hay que sensibilizar sobre la violencia en los programas hasta fin de mes”, dijo el alcalde a tiempo de consultarle a Felina Albornoz de la Misión Adulam de El Alto el porqué del contenido de la poesía de Sebastián.

“Trabajo con niños que tienen trastornos desde los seis años, trabajamos con esto, identificamos problemas de violencia en casa, familia y escuela”, le respondió Albornoz al alcalde, a quien también le explicó que el trabajo desarrollado por su misión con un equipo multidisciplinario identifica las vivencias de niños y adolescentes que salen sus hogares a causa de la violencia.

“Estos niños van a ser adultos y futuros formadores de familia y educadores, inicialmente el proyecto permite ver que niños que consumen drogan han vivido esta experiencia (de la violencia) y han abandonado escuela y casa”, añadió Albornoz a tiempo de señalar que la entidad a la que representa trabaja con este tipo de niños y adolescentes para tratar sus casos. Para cualquier consulta, el alcalde le pidió a la especialista que brinde su teléfono para que la población le haga consultas sobre este flagelo. El número es 77945604.

///

La entrada Sebastián y Abisail declamaron poesías en el programa del alcalde se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.