Se intensificarán los controles a radiotaxis y taxis para la seguridad de los pasajeros

AMUN/8-05-23
Ante la preocupación de pasajeros por la inseguridad en algunos radiotaxis y taxis, la Alcaldía de La Paz anunció este lunes que intensificará los controles a los vehículos que brindan este servicio, tanto a motorizados de empresas reguladas como a los que no se registraron en la comuna paceña para su regularización.

“Nosotros vamos a intensificar próximamente los operativos contra los transportistas ilegales y estamos haciendo una reforma normativa para permitir la modernización del control al sector”, aseguró el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, en Unitel.

La autoridad municipal agregó que actualmente existen radiotaxis de empresas que están reguladas por la Alcaldía de La Paz y otros que trabajan de manera irregular. “Hay servicios de plataforma que no están registrados y hay servicios de personas que se ponen el letrero y prestan el servicio de manera irregular”, afirmó.

La información dada a conocer por Villanueva surgió ante la preocupación expresada por usuarios, quienes afirmaron que abordar radiotaxis y taxis es inseguro en muchos casos. “Esto muchas veces de la navegación de sistemas por internet no es tan garantizado y confiable. Ya se han visto varios casos donde hay secuestros, hay raptos”, dijo una usuaria.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Radiotaxis de La Paz, Luis Alberto Vargas, pidió a los móviles cumplir las normas municipales para operar en la ciudad. “Respetamos el derecho al trabajo, pero también para prestar este tipo de servicios existen requisitos, existe una normativa que se tiene que cumplir en este momento”, aseguró.

Vargas agregó que de manera coordinada su sector y las autoridades municipales trabajaron previo al inicio del reordenamiento vehicular, cuya segunda fase ya se encuentra en ejecución con la restricción vehicular.

“Hemos trabajado de forma permanente en mesas de trabajo y ya se ha cumplido con la primera fase del reordenamiento vehicular, que toda la ciudadanía lo conoce. Y la segunda fase, por supuesto, está contemplado el tema de la ilegalidad en el servicio de transporte”, agregó Vargas.
///

La entrada Se intensificarán los controles a radiotaxis y taxis para la seguridad de los pasajeros se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.