Se abren preinscripciones para el Challenge Downhill 4000, el descenso más largo en bicicletas de montaña

AMUN /20-04-23
En mayo se vivirá la adrenalina que trae consigo el evento extremo de descenso denominado “La Paz Challenge Downhill 4000”, el más largo en bicicletas de montaña con un recorrido de 3,6 kilómetros.

La Alcaldía de La Paz lanzó este jueves la convocatoria de preinscripción vigente hasta el 15 de mayo para aquellos ciclistas que deseen participar en la competencia, que busca lograr el título Guinness World Records.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz invita a todos los pilotos a nivel nacional e internacional a participar en la primera versión de descenso urbano, denominado ‘La Paz Challenge Downhill 4000’, que se llevará a cabo en la ruta denominada 4000, a realizarse en el municipio de Nuestra Señora de La Paz los días 20 y 21 de mayo del presente año”, se lee en la convocatoria emitida por la comuna.

El 20 de se realizará el reconocimiento de pista y entrenamiento obligatorio de los competidores de 09:00 a 12:00. Además, de las pruebas de clasificación de 12:00 a 17:00. En tanto, el 21 de mayo será la competencia de 09:00 a 13:00. Se tiene el fin de romper el récord del descenso urbano más largo del mundo que actualmente lo tiene Colombia con 2,4 kilómetros.

Así, los concursantes de la primera versión de la actividad extrema pasarán por 500 metros de bajada entre graderías, callejones, calles, avenidas, pasajes, puentes y demás obstáculos naturales y artificiales que caracterizan las laderas del macrodistrito Cotahuma, un recorrido de 3,60 km, detalla el comunicado.

El DownHill es un tipo de evento que cuenta con competidores que imprimen altas velocidades, atraviesan pistas estrechas, escaleras, saltos masivos y acompañados de miles de espectadores que viven la adrenalina de los ciclistas. “El DownHill Urbano se disputa en el mismo formato que la Copa del Mundo de Descenso UCI Mercedes Benz, donde los competidores corren individualmente y se cronometran”, explica el comunicado.

La preinscripción a la actividad deportiva se realiza a través del formulario electrónico que se encuentra en portal institucional www.lapaz.bo o en la página de Facebook de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de La Paz hasta el 15 de mayo de la presente gestión.

Se tendrá cuatro categorías: la Sub 23 para jóvenes de 18 a 23 años; la categoría Élite para personas de 24 para 29 años; Máster, para personas mayores de 30 años y la categoría damas, donde pueden participar mujeres desde los18 años para adelante.

El recorrido comenzará en Faro Murillo, que colinda con El Alto y que se encuentra a 4.096 metros sobre el nivel del mar. Luego continuará por las vías de las zonas Alto Tacagua y Central Alto Tacagua, seguirán por Pajchani, Las Nieves, bordearán la zona Tembladerani, el barrio Obispo Bosque y calles que conducirán a los corredores hasta la plaza de la Cebra en la zona de Sopocachi.

La competencia debía desarrollarse el pasado domingo 11 de diciembre del 2022, pero por las inclemencias del tiempo se suspendido el descenso a pedido de los mismos competidores, de este modo el próximo mes se llevará a cabo la primera versión de “La Paz Challenge Downhill 4000”.
///

La entrada Se abren preinscripciones para el Challenge Downhill 4000, el descenso más largo en bicicletas de montaña se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.