Restricción vehicular se aplicará por terminación de placas para evitar “pérdidas de tiempo”

AMUN/6-03-23

Para la aplicación de la segunda fase del Plan de Reordenamiento Vehicular, a partir de este mes, referido a la restricción vehicular, la Alcaldía de La Paz prevé prohibir el ingreso al centro de la ciudad por la terminación del número de placas por día.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó que los detalles de la ejecución de la medida serán dados a conocer este martes 7 de marzo. Sin embargo, adelantó que se utilizará el mismo método de hace 20 años cuando, por ejemplo, se restringía el ingreso al centro los lunes a los vehículos cuya terminación del número de placa era 1 y 2.  El objetivo es el de “evitar pérdidas de tiempo”, coadyuvar al cuidado del medio ambiente y dar “mayor seguridad vial”.

“El martes (7) vamos a tener una conferencia de prensa donde se van a presentar todos los detalles (de la restricción vehicular), pero básicamente es retomar el área central con un cordón de protección que permita el giro de retorno, aplicar la misma lógica anterior, es decir, lunes no ingresan los números 1 y 2 al área de restricción, martes 3 y 4, y así sucesivamente”, dijo Villanueva.

El secretario edil realizó el viernes (3) una inspección por los lugares donde se aplicará la restricción vehicular, con el secretario de Relaciones de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, Jaime Daza, y el Ejecutivo de la Asolación de Transporte Libre, Limbert Tancara.

“Esta restricción vehicular va a regir para vehículos públicos y privados, por tanto, es un esfuerzo de todos y prueba de ello es que acá están los compañeros transportistas”, resaltó Villanueva.

///

La entrada Restricción vehicular se aplicará por terminación de placas para evitar “pérdidas de tiempo” se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.