Rally Urbano San Antonio un éxito, participaron 50 motociclistas y hay 23 ganadores

AMUN/05-03-23

Con éxito se realizó este domingo el Rally Urbano San Antonio entre el cerro Callapa y el Valle de Las Flores, del macrodistrito San Antonio. Participaron 50 motociclistas en ocho categorías y 23 son los ganadores. El alcalde Iván Arias animó a los competidores a continuar con el deporte tuerca en las próximas competiciones del año.

“Que les vaya muy bien y disfruten de todo el circuito”, expresó el burgomaestre, que observó la carrera desde una de las vías, para luego subir a la parte trasera de su camioneta y animar a los deportistas a continuar la ruta establecida entre las calles Santa Rosa de Callapa y Valle de Las Flores, distritos 16 y 17, un trayecto de tierra y piedras, donde la adrenalina estuvo a flor de piel.

El alcalde Arias junto al subalcalde Roca con uno de los competidores.

El Rally Urbano San Antonio tuvo 50 inscritos en sus cinco categorías: Promocional, Open, China Promocional, 250 CC, China Experto, Open Máster, Cuadratrack y Cuadratrack Infantil, informó el director municipal de Deportes de la Alcaldía de La Paz, Jhony Trigo. En cuanto al recorrido, explicó que “la ruta empezó en Callapa, dieron dos vueltas hasta alrededor de Valle de las Flores, subieron a Kupini y luego descendieron hasta la meta”.

“Este trabajo se realizó desde hace semanas atrás para precautelar el resguardo de los competidores y el público espectador. También se coordinó el tema de la prevención y áreas protegidas. Entonces, desde las 06:00 hemos realizado el corte de rutas, señalética y prevención”, explicó Trigo sobre la actividad organizada con la Subalcaldía San Antonio, la Secretaría Municipal de Salud y Deportes y la Dirección de Deportes.

Al inicio de la actividad, la comuna brindó una charla a los competidores sobre el manejo responsable. También se contó con la presencia de paramédicos de Auxilio La Paz 167 con dos ambulancias equipadas en caso de presentarse una emergencia.

Se premió en el concurso a tres motociclistas por cada categoría. “Son tres premios por cada categoría, lo que depende del motorizado y experiencia del conductor”, explicó Trigo.

El dirigente de la Asociación Municipal de Motociclismo, Yerko Torres, informó que la competición es puntuable para los participantes.

*Categoría Promocional*

1 Daynor Loza

2 Harold Medina

3 Wilfredo Panozo

*Open*

1 Iván Pardo

2 Dorian Vega

3 Abraham Sánchez

*China Promocional*

1 Christian Márquez

2 Julio César Alvarado

3 Diego Gutiérrez

*250 CC*

1 Jesús Vargas

2 Gabriel Medina

3 Álex Vargas

*China Experto*

1 Limbert Manríquez

2 Sergio Endara

3 Erwin Castillo

*Open Máster*

1 Justino Ramos

2 Hugo Palacios

3 Ángel Quiroga

*Cuadratrack*

1 Marco Córdova

2 Mauricio López

3 Johnatan Booz

*Cuadratrack Infantil*

1 Víctor Mamani

2 Sidney Medina

///

El alcalde Arias sobre un Cuadratrack en el inicio de la competición. Foto:AMUN

La entrada Rally Urbano San Antonio un éxito, participaron 50 motociclistas y hay 23 ganadores se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.