Proyectan ampliar carriles de las avenidas Los Leones y Manco Kapac

AMUN/04-04-23
La Alcaldía de La Paz proyecta ampliar a cuatro los carriles de dos avenidas estructurantes de la ciudad: Los Leones y Manco Kapac, además de la ampliación de la Av. Víctor Agustín Ugarte, desde el parque de Las Cebras hasta la Av. Francisco Bedregal.

“Mejoraremos la conexión Sur- Centro con el cuarto carril de la Av. Los Leones mejorar el acceso de la zona Sur a Miraflores, ahora conflictúa mucho, son dos carriles por sentido que va a viabilizar el tráfico vehicular con Miraflores”, informó el director de Diseño e Infraestructuras Especiales de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Mauricio Sagárnaga.

En cuanto a la Av. Manco Kapac, a la altura de exestación de trenes, se hará una intervención para ampliar a cuatro los carriles de esta importante vía del macrodistrito Max Paredes que se extenderá hasta el distribuidor de la Cervecería. “Estamos por concluir el diseño de esta importante obras”, refirió la autoridad.
Asimismo, Sagárnaga anunció cómo será la ampliación de la Av. Víctor Agustín Ugarte de la zona de Cotahuma, cuyo fin es el de llegar a la Av. Francisco Bedregal.

“Tenemos otra obra en Cotahuma, la Av. Víctor Agustín Ugarte, detrás del hospital Cotahuma, que ahora solo llega al Parque de las Cebras, que es muy utilizada. A partir del Parque de las Cebras se busca llegar a la Av. Bedregal, detrás del Cementerio Jardín, una conexión directa que permita conectar Cotahuma con la zona Sur”, añadió Sagárnaga.

Sagárnaga presentó los proyectos viales el viernes último, durante la Rendición de Cuentas Inicial 2023 de la Alcaldía de La Paz, que tuvo el propósito de explicar “lo que se va a hacer” en la presente gestión, y que fue liderada por el alcalde Iván Arias.
///

La entrada Proyectan ampliar carriles de las avenidas Los Leones y Manco Kapac se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.