Primera volqueta con 40 de los 93 turriles de cemento asfáltico recuperados ya se dirige de Pucarani a La Paz

AMUN / 25-05-23

El alcalde Iván Arias informó que a las 15:00 de este jueves partió la primera volqueta con 40 de los 93 turriles de cemento asfáltico que fueron hurtados de las instalaciones de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) la madrugada del 13 de mayo, y que en las próximas dos horas serán presentados a la prensa paceña.

El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Gonzales, quien lidera la recuperación del asfalto, informó que los 93 turriles hurtados de Emavías fueron encontrados en un predio de una empresa privada próxima a la población de Pucarani y que en las próximas horas serán presentados a los paceños.

En el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente” del alcalde Iván Arias,  Gonzales explicó que el resto de los turriles recuperados son cargados en otras volquetas de la Alcaldía de La Paz y en las próximas horas arribarán a las instalaciones de la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) en Llojeta, en el macrodistrito de Cotahuma.

El alcalde Arias informó que los 93 turriles fueron encontrados y recuperados gracias al trabajo de la fiscal Wendy Gómez y a los efectivos de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

El alcalde Arias recordó que el valor económico de los 93 turriles hurtados asciende a más de 149 mil bolivianos, pero más allá de ese monto, para el burgomaestre lo que importa es el hecho, la recuperación.

///

La entrada Primera volqueta con 40 de los 93 turriles de cemento asfáltico recuperados ya se dirige de Pucarani a La Paz se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.