Permiso de construcción, remodelación y ampliación de mausoleos familiares o institucionales

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

Es otorgar permisos de construcción, remodelaciones y ampliaciones de Mausoleos familiares y/o institucionales, con el fin de satisfacer las necesidades de las personas naturales y/o jurídicas.

Donde se inicia el servicio

Oficinas de la Administración de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerio La Paz, Zona Callampaya, Av. Baptista N° 1199.

Instancia responsable:

Dirección General de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerio La Paz.

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

2455259 – https://www.lapaz.bo/infoservicio/cementerio/

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes 08:00 a 16:00 horas.

Tiempo de duración:

Variable según el caso.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Si el mausoleo está declarado patrimonio del municipio, no puede realizar ningún tipo de remodelación o ampliación o en su caso requerir previamente a la Dirección de Patrimonio del GAMLP una autorización expresa.

Requisitos:

Persona Natural/Jurídica:

      1. Nota de solicitud dirigida a la Abog. Erika Patricia Endara Franco Directora General Ejecutiva.
      2. Cedula de identidad del titular(es) del mausoleo o representante legal de la persona jurídica (fotocopia).
      3. Comprobante de pago de la última gestión (fotocopia)
      4. Copia legalizada de resolución municipal pronunciada por el ejecutivo o el consejo municipal (en el caso del que se haya otorgado alguna transferencia, con sesión, autorización u otro documento.
      5. Copia legalizada del testimonio de escritura pública en concesión de derecho de construcción
      6. Para la construcción, remodelación y/o ampliación, Plano de ubicación, Planos Arquitectónicos 1 original y 2 copias con firma del proyectista y los solicitantes.
      7. Planos arquitectónicos (2 copias), en formato digital (CD en AutoCAD protegido en caja y rotulado). Con layer de polígonos cerrados con cálculo de superficies.
      8. Fotocopia simple de la Cedula de Identidad vigente de las personas que realizaran el trabajo.
      9. Para la construcción, remodelación y/o ampliación Cronograma de trabajo.

Pasos del ciudadano:

      1. Presenta solicitud escrita en plataforma de información para registro de Hoja de Ruta en Sitr@m.
      2. Realizar seguimiento en el Área de Mantenimiento
      3. Recoger el Memorándum de Autorización del Área de Mantenimiento para su prosecución.

Importante:

Una vez concluidos los trabajos deben apersonarse por el área de Mantenimiento para la conformidad.

Documento/Servicio final:

Memorándum de Autorización.

Marco Legal: 

Resolución Administrativa N° 076/2022 Reglamento General de Cementerios de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz.