Participantes del Challenge Downhill realizarán este sábado prueba obligatoria por la ruta de los 3,6 km

AMUN/19-05-23

La Alcaldía de La Paz informó que los 135 ciclistas inscritos para participar del La Paz Challenge Downhill 4000 deberán realizar este sábado, día antes del evento internacional, una prueba obligatoria por toda la ruta del descenso extremo, entre el Faro Murillo (El Alto) y el Parque de las Cebras (Sopocachi), en una longitud de 3,6 km.

El vocero del Challenge Downhill, Luis Miranda, informó que además de realizar la prueba obligatoria, los participantes recibirán el número de participación, harán el llenado de un formulario y deberán presentar documentos personales.

Precisó que esta labor previa a la competencia del domingo se realizará este sábado entre las 09:00 y las 12:00 en el Parque de las Cebras. “Este sábado la prueba por la ruta es obligatoria para todos los inscritos, luego se efectuará el registro presencial de los participantes con la presentación de sus documentos personales, además del llenado de un formulario”.

Miranda informó que el La Paz Challenge Downhill 4000 contará con tres comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que tienen la autorización para dirigir eventos como del domingo, cuyos delegados harán el control para que las normas internacionales se cumplan en la realización de la competencia extrema.

El recorrido de la prueba comenzará en el Faro Murillo que colinda con la ciudad de El Alto y que se encuentra a 4.096 metros sobre el nivel del mar, continuará por las vías de las zonas Tacagua, Alto Tacagua, seguirán por Pajchani, Las Nieves, bordearán la zona Tembladerani, María Auxiliadora, 9 de Diciembre y calles que conducirán al barrio Adela Zamudio y llegar a la meta prevista en el parque de Las Cebras en la zona de Sopocachi.

Miranda informó que participarán de la prueba ciclistas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Oruro y Tarija que son especializados en este tipo de pruebas extremas.

Precisó que este tipo de competencias son comunes a realizarse en países como Chile, Argentina y Colombia, en ciudades de menor altura que La Paz, por esta situación, y con el fin de romper el récord mundial, la Alcaldía de La Paz impulsa la realización de esta prueba.

///

La entrada Participantes del Challenge Downhill realizarán este sábado prueba obligatoria por la ruta de los 3,6 km se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.