PAIF de emergencia línea  156

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

La Línea de Emergencia 156 (a través de la DNA, SLIM), es la instancia técnica profesional que integra funcional y operativamente los servicios municipales de Defensa y Protección frente a toda forma de violencia en el seno familiar, contra la Mujer, Niñas, Niños y Adolescente.

La Línea de emergencia a la violencia 156, brinda atención a personas víctimas de situaciones de violencia, incluidos Niñas, niños y adolescentes.

Donde se inicia el servicio

PAIF E – LINEA DE EMERGENCIA A LA VIOLENCIA 156:  Zona San Sebastián Calle Chuquisaca N° 132 (Detrás De La Cervecería Nacional)

Instancia responsable:

Secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social, a través de la Dirección Defensoría Municipal, Unidad Atención Integral a la Familia
Calle Colombia Edificio Feliciano Kantuta (Técnico Municipal) Piso 8.

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

Línea Gratuita 156 – 800 10 4100

Días y horarios de atención:

De lunes a domingo las 24 horas del día.

Tiempo de duración:

Según el caso.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Será atendida cualquier persona que viva en el municipio de La Paz.
Llamar a la Línea gratuita de emergencia 156 en casos de violencia.

Requisitos:

Persona Natural:
Ningún Requisito.
Persona Jurídica:
No corresponde.

Pasos del ciudadano:

      1. Denuncia
      2. Apertura de Caso.
      3. Derivación.

Importante:

Costo del Servicio: Gratuito.

Documento/Servicio final:

Registro de caso Iniciado, documento de coordinación, citación (si corresponde).

Marco Legal: 

      • Constitución Política del Estado.
      • Ley Integral para Garantizar a las mujeres una vida libre de violencia No. 348 y su Decreto Reglamentario D. S. 2145.
      • Código Niño, Niña Adolescente Ley No. 548 y su Decreto Reglamentario D. S. 2377.