Once casos menos de Covid-19 se registraron en la última semana en el municipio de La Paz

AMUN/22-05-23

La Alcaldía de La Paz informó que en la última semana epidemiológica, la número 20, entre el domingo 14 y el sábado 20 de mayo, en el municipio paceño se registraron 11 contagios menos de Covid-19 respecto de la semana 19, entre el domingo 7 y sábado 13 de mayo.

En la semana 19, en la ciudad de La Paz se presentaron 151 casos de coronavirus y en la semana 20, la cantidad de personas infectadas bajó a 140. En la última semana no hubo fallecidos en la urbe paceña, según la Secretaria Municipal de Salud y Deportes.

De los 140 casos que se presentaron en la última semana, la mayor cantidad, 110 personas enfermas corresponden a los macrodistritos Centro y Sur. En el Macrodistrito Centro están 58 contagiados y en el Sur 52 infectados.

Mientras que en el Macrodistrito Cotahuma, están 10 personas contagiadas; en Periférica, ocho; San Antonio, cinco; otros cinco son casos positivos sin ubicar y dos contagiados corresponden al Macrodistrito Max Paredes.

En tanto, en el departamento de La Paz, los contagios también bajaron levemente de 162, que se presentó en la semana 19 a 165 contagios, en la semana epidemiológica 20.

Mientras que a nivel nacional, los contagios subieron en 9%, de 383 que se registró en la semana 19 a 422 personas infectadas en la semana 20. Las Infecciones Respiratoria Agudas también subieron en el país en 12.018 casos, según el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Ante este panorama y la proximidad de una 7ma ola de la pandemia de la Covid-19 y el aumento de IRAs, las autoridades municipales recomendaron vacunarse con las dosis que correspondan de la anticovid y la vacuna anual contra la influenza.

La Secretaría Municipal de Salud y Deportes informó que en los puntos municipales se vacuna 24/7, es decir, las 24 horas diarias y de lunes a domingo. Los puntos 24/ están en los  hospitales municipales La Merced, Los Pinos, Cotahuma y La Portada, además en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicado en la calle Wenseslao Argandoña.

La población de la ciudad de La Paz, también puede acudir a la plaza San Francisco, de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00. Asimismo, las vacunas contra la Covid-19 e influenza son administradas en todos los centros de salud del municipio paceño.

En todos los puntos de inoculación, la población interesada debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de vacunación en caso de requerir la segunda, tercera, cuarta dosis o quinta dosis.

///

La entrada Once casos menos de Covid-19 se registraron en la última semana en el municipio de La Paz se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.