Ocho obras en Cotahuma mejoran la calidad de vida de más de 1.600 familias

AMUN/15-05-23
Desde marzo de este año, mes en el que la Subalcaldía Cotahuma inició la ejecución del Plan Operativo Anual 2023, a la fecha ya se tienen ocho obras concluidas y con entrega provisional, que benefician a más de 1.600 familias de Cotahuma.

“Hemos concluido de forma rápida y óptima, encarpetados, canalizaciones y recapeados en ocho zonas de nuestro macrodistrito y estas obras, sin duda, han mejorado la circulación peatonal y vehicular de los vecinos y, por ende, su calidad de vida”, aseveró el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Entre las obras concluidas está en encarpetado en dos calles de la zona Calamarca perteneciente al Distrito 4 de Cotahuma, ambas vías eran empedradas y no tenían sistemas de drenaje pluvial por lo que el agua de lluvia bajaba ingresando inclusive a las viviendas. Ahora se construyeron sumideros y cunetas.

En Bajo Llojeta la calle La Florida que era de tierra y sin drenaje pluvial, se transformó en una vía empedrada y más segura para 232 familias que, a diario transitan por este sector. La obra dio continuidad al empedrado ejecutado hasta cierto tramo el pasado año.

La canalización del río San Martín en el sector Nueva Vida de Bajo Llojeta, ya tiene también entrega provisional. La obra elimina el riesgo en época de lluvias debido a que conduce las aguas pluviales que bajan con fuerza desde la parte alta.

Recapeos en las calles 8 de Mayo en la zona Tejada Alpacoma, Canónigo Ayllón en la zona El Carmen del Distrito 6, Menéndez Pelayo en Sopocachi, la reconstrucción de aceras y cunetas en la avenida Julio Téllez del Distrito 5, el recapeo de la calle José Palma en la zona Alto Olimpic y el recapeo de la calle Riobamba en la zona San Pedro Alto, son las obras a la fecha concluidas.

La Subalcaldía Cotahuma tiene otras 45 obras en plena ejecución, entre ellas, graderías, empedrados, enlosetados, canalización, encarpetados, enmallados de casas comunales y áreas recreativas, entre otros.

Un total de 123 obras serán realizadas este año por la Subalcaldía Cotahuma en los barrios de los distritos 3, 4, 5 y 6 de ese territorio en el marco de la ejecución del Plan Operativo Anual correspondiente a esta gestión.
///

La entrada Ocho obras en Cotahuma mejoran la calidad de vida de más de 1.600 familias se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.